La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Antorchistas de Atoyac anuncian movilización ante cerrazón de alcalde panista

*Solicitan el servicio de agua para más de 200 familias, CAEV dispuesta a ayudar siempre y cuando el ayuntamiento apoye con el proyecto ejecutivo, alcalde se niega a recibirlos.
Tribuna Libre / Atoyac, Ver.  (Zona Centro)
Debido a la negativa de las autoridades municipales para otorgarles una audiencia a fin de dar a conocer las diversas peticiones  que incluyen las apremiantes necesidades de familias de escasos recursos económicos, Antorchistas de Atoyac, anunciaron movilización para este lunes en el palacio municipal.
A decir de habitantes de las comunidades de San Ricardo, El Albión, Linda Vista y La Angostura, todas ellas aledañas al ejido Rancho María, perteneciente al municipio de Atoyac, desde el inicio de la presente administración han buscado de manera pacífica acercarse a las autoridades, recibiendo únicamente una negativa a esta petición.
Entre las múltiples necesidades de los habitantes se encuentra la introducción del servicio de agua potable, vital líquido para la vida diaria, por lo que al no ser recibidos y cansados de tener malos tratos por parte del munícipe de nombre Marcos Mollinedo Hernández, mismo que forma parte de Acción Nacional, los Antorchistas anunciaron una manifestación para el próximo lunes 28 de marzo en donde participará un cuantioso contingente.
Margarito Cruz Calles, Integrante del Comité Seccional de Antorcha Campesina en dicha zona, señaló “Únicamente pedimos que el ayuntamiento nos apoye con el proyecto ejecutivo, puesto que gracias a las gestiones que ha realizado Antorcha Campesina con las autoridades estatales, se ha logrado el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dependencia que está dispuesta a invertir en esta obra de la introducción del agua”.
Resaltó, “Somos más de 200 familias las que nos vamos a ver beneficiadas, pero desde que Mollinedo Hernández, llegó  al ayuntamiento no ha querido ni siquiera recibirnos, es una persona prepotente que no escucha al campesino y al necesitado, por eso nos vemos obligados a manifestarnos”.
Así mismo, los colonos señalan que es de suma importancia que se dote del servicio de agua potable, ya que en temporada de calor, los pequeños manantiales de la zona se secan, afectando el consumo doméstico y de cosechas, y por ende, la economía de las familias se ve aun más perjudicada; sin embargo, no se ven intensiones del munícipe de apoyarlos, ya que son consientes de que estos trabajos llevan tiempo, únicamente reciben malos tratos u ofensas por parte del personal.
Quienes han encontrado en el Movimiento Antorchista la manera de trabajar de manera organizada para lograr mayores resultados a favor de su comunidad, mencionaron que administraciones pasadas en temporada de sequía los ayuda con el suministro de pipas, sin embargo, personal del ayuntamiento les ha dicho que por instrucciones del señor alcalde no los ayudaran porque “no hay recursos” y que no hay pipas, lo cual ha encendido aun más la molestia de los habitantes de Atoyac.
Por ello los inconformes enfatizaron que de no obtener una respuesta favorable con la manifestación anunciada para el próximo lunes 28 del presente mes, optarán por otro tipo de acciones como lo es la toma del palacio municipal y exigir ahí la intervención del gobierno estatal, en especifico la del propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento ha girado instrucciones de apoyar a los grupos vulnerables, pero el ayuntamiento por ser panista, hace caso omiso a tal encomienda.

Web Master