La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Arrancan pruebas de sistema “agua para todos”

*Garantizan abasto de agua a 14 mil habitantes a partir del jueves 31.
Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La tarde de ayer Hidrosistema de Córdoba arrancó con las pruebas de abasto del sistema “Agua para todos” a fin de garantizar la funcionalidad del sistema en los próximos dos días, en beneficio de 2,500 hogares, donde habitan 14 mil habitantes, en 17 colonias y comunidades.
El presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, junto con el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, realizaron anoche una supervisión a la planta de bombeo, número uno, ubicado en Los Filtros, donde constataron la efectividad de la obra que se desarrolló durante 5 meses, con una inversión de 21 millones de pesos.
Portilla destacó: “estamos al 99% de la obra y estamos haciendo las pruebas para llegar al 100%”. “El compromiso del director de la CAEV, Pedro Montalvo, por instrucciones del gobernador Javier Duarte se van a cumplir al 100%. La obra va a estar concluida, vamos a tener agua el día 31, y nada más faltarán obras de carácter civil como son las cunetas”, informó.
Las autoridades explicaron que en estos días observarán el comportamiento del sistema desde la forma en que llega a los usuarios, el comportamiento del bombeo, como detectar la existencia de fugas, y otros aspectos que deben controlar para entregar un sistema de agua efectivo y con calidad.
“Tendremos la obra hidráulica terminada al 100% al 31 de marzo, aunque habrá algunos atrasos en el área civil por estar en proceso de terminación algunas cunetas y entradas a las casas y en eso terminaremos en unos 5 a 10 días”, explicó Montalvo.
Miguel Ángel Rodríguez explicó que la tarde de ayer se realizaron pruebas en un tercio de la línea de conducción de 10 kilómetros, que comprenden desde Los Filtros hasta Cosaltepec. Este miércoles se realizará la segunda prueba en el tanque de bombeo de San Isidro.
 COLONIAS Y COMUNIDADES BENEFICIADAS:
Tecama Calería
Primera Manzana
Tercera Manzana
Cuarta Manzana
Quinta Manzana
El Barreal
Palenque Palotal
Santa Elena
La Reforma
La Palma
San Isidro Palotal
Cosaltepec
Guadalupe Barreal
Kilómetro 14
Colonia Agua Fría
Fraccionamiento Agua Fría
Colonia Los Mangos

Web Master