La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Campesino detenido con un arma de fuego

              Tribuna Libre / Acajete, Ver.


Un campesino de nombre Gaudencio Hoyos Martínez, fue detenido con un arma de fuego, por policías estatales con base en Perote, Veracruz, quien al no acreditar  documentación alguna para ala portación legal del arma de fuego, fue puesto a disposición del ministerio público de la federación.
Lo anterior en respuesta a los operativos implementados en la zona norte del estado de Veracruz, por instrucciones del General Salvador Sánchez Esquer, secretario de Seguridad Pública del estado, y por las acciones realizadas por el coordinador operativo Jesús Aíza Kaluf.
Los acontecimientos se suscitaron el día de ayer, cuando los uniformados estatales con base en Perote, realizaban el operativo relámpago de fin de semana, al momento cuando realizaban un recorrido y revisiones sobre camino principal de la Congregación Meza de la Yerba, sobre el camino transitaba a pie el ahora intervenido, quién al notar la presencia policiaca, adopto una actitud de nerviosismo motivo por el cual se procedió a efectuarle una revisión corporal, asegurándole entre sus ropas un arma de fuego tipo Revolver, marca Rubí, Calibre .32 con 9 cartuchos útiles.

  El ahora detenido dijo llamarse Gaudencio Hoyos Martínez, y contar con 40 años de edad, de ocupación campesino, quien dijo tener su domicilio particular en la congregación Meza de la Yerba, perteneciente al municipio de Acajete, Ver., a quien se le solicitó la documentación que amparará la legal portación del arma, éste manifestó no contar con ella.
Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones del Cuartel “San José” de la Ciudad de Xalapa, Ver., para ser certificado médicamente y elaborar la documentación correspondiente, con la cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación con sede en la Ciudad de Xalapa, Ver.
Con estas acciones en la zona norte, al igual que en todo el Edo, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, reforzando las actividades operativas que permitan resguardar la integridad física de los ciudadanos, combatiendo de esta manera "La Portación Ilegal de Armas de Fuego".

Web Master