La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Construirán pozo profundo para abastecer de agua a 600 familias de Acultzingo: Cándido Morales

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
Tras afirmar que uno de los grandes reclamos de la ciudadanía es la falta de agua potable en sus hogares, razón por la cual se contempla la construcción de un pozo profundo en la colonia Emiliano Zapata, cuya capacidad será de 15 a 25 mil litros por segundo.
De hecho el proyecto contempla la construcción de un tanque, a fin de poder beneficiar a más de 600 familias, según dio a conocer el alcalde Cándido Morales Andrade.
Para ello la Comisión Nacional de Agua, - dijo-,  aportará la mitad del costo para la excavación y mantenimiento del pozo, mientras que la aportación del Ayuntamiento será de 400 mil pesos, tomando en cuenta el sistema eléctrico para que funcione el sistema de bombeo.
Morales Andrade, confió ser grave el desabasto de agua potable a pesar de que en el municipio se tienen manantiales limpios, donde afortunadamente no han sido alcanzados por la contaminación.
Para finalizar el Alcalde informó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal para el año 2011, se pretende ejercer un promedio de 24 millones de pesos a las obras de gran trascendencia para este Municipio, como lo son la construcción de dos Arcos, tanto en la entrada como en la salida de esta Población, la cual se empezará a realizar en 15 o 20 días, mismos que tendrán una inversión estimada de 250 mil pesos cada uno de ellos.

Web Master