La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Convoca comude a que asistan a la feria de la activación física

*Habrá actividades para toda la familia, será un evento simultáneo en 10 municipios del estado.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
Con zumba, cachibol, tercias de básquetbol, paseo ciclista y caminata, el Ayuntamiento celebrará la Feria de Activación Física el próximo domingo 27 a las 9 de la mañana, organizada por la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), en el parque  de San José.
Se invita a la ciudadanía para que acudan con toda la familia a las diversas actividades que se estarán realizando, así mismo se les pide asistir con ropa cómoda para hacer deporte, bicicleta y los pequeñitos pueden llevar su triciclo.
En la explanada del parque San José se realizarán actividades diversas como parte del programa para evitar el sedentarismo, la obesidad, así como los problemas de salud derivados de las mismas, además habrá activación física con los aparatos que ya se encuentra instalados en el lugar para adultos mayores.
Esta actividad se realizará en 10 municipios de la entidad de manera simultánea, el gobierno municipal realiza estas actividades para motivar a las personas para que hagan ejercicio, se activen físicamente y se forme una cultura saludable, así como un estilo de vida con mejores condiciones físicas.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal del Deporte, hizo extensiva la “invitación a la ciudadanía, a todos jóvenes, adultos, niños, papás y mamás para que asistan, vamos a tener un evento muy bonito para todos los miembros de la familia y adultos mayores”.
“Recibimos 400 playeras alusivas al evento, mismas que vamos a regalar para toda la familia, esperamos que la gente acuda, la intención es hacer deporte en cualquier vehículo, como bicicleta, con música, juegos diversos de pelota, entre otros”, agregó el titular del Comude.
Al mismo tiempo, en los campos Huilango habrá un evento atlético, dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, se realizarán carreras de 100, 200  y 400 metros planos y se premiará con medallas a los primeros 3 lugares.
En el Centro Histórico de la ciudad también se llevará a cabo la Carrera Atlética Icatec 2011, organizada de manera conjunta con el Comude, misma que tendrá diversas categorías como: infantil, juvenil, libre, máster, veteranos y para personas con discapacidad.
Duarte Franco, añadió que “todos conocemos los problemas de salud que se enfrenta la ciudad y con estas actividades también se pretende atraer la atención de los jóvenes, para que se encaminen por el deporte, que se encaminen por la salud física y no se dediquen a otras actividades que sean nocivas para la salud”.
Es una oportunidad para reunirse en familia y lograr una convivencia sana, instituyendo la cultura deportiva, para con ella lograr una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía cordobesa.

Web Master