La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Crece alcoholismo en Mixtla, esposos golpeadores internados en centros de rehabilitación para alcohólicos: Síndico

                                                                                    Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
                                                                                       Mixtla de Altamirano, Ver. (Zona Centro)
Por lo menos unos 15 padres de familia fueron recluidos en las últimas cuatro semanas en centros de rehabilitación para alcohólicos, debido a que presentaban graves problemas de alcoholismo, pero sobre todo de violencia contra su familia, reveló el síndico Rogaciano Hernández Tlacaxtecatl.
Y es que de acuerdo con el funcionario de Mixtla de Altamirano, por semana, se registran de 2 a 3 casos de violencia intrafamiliar a causa de esa enfermedad, lo que origina también la desintegración de la principal célula de la sociedad, la familia.
Expresó que el 50 por ciento de los casos que se ventilan en esta sindicatura que funciona como Ministerio Público, es relativo a las agresiones de los señores en contra de su pareja y además de los infantes.
Señaló que el gobierno municipal contribuye de alguna forma con las familias dañadas por esa enfermedad, ya que cuando los padres de familia son rehabilitados en los grupos de doble “AA”, el ayuntamiento les proporciona a las familias, despensas, ayuda médica y psicológica para todos los integrantes.

Web Master