La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Declaraciones del Lic. Héctor Yunes Landa, presidente del CDE-PRI

Tribuna Libre /  Xalapa, Ver. 28 de marzo de 2011
Las declaraciones emitidas por el señor Hermann Ortega, Secretario General del Comité Estatal del PAN en Veracruz en la que a nombre de "panistas molestos" piden transparencia y responsabilidad al Gobernador del Estado en temas de combate al crimen organizado, demuestran su ignorancia o su mala fe.
Ignorancia, porque si el señor Ortega no lo sabe, lo que me cuesta mucho creer, la responsabilidad de combatir a esta lacra es precisamente del Gobierno Federal que encabeza su correligionario el Sr.  Presidente Felipe Calderón
Mala fe, que es por la que me inclino, porque es de todos conocida la posición de absoluto apoyo y coordinación del Gobernador Duarte de Ochoa con las fuerzas armadas federales, particularmente con la Armada y el Ejercito, en la estrategia de combate al crimen organizado que lleva a cabo el Gobierno De la República.
Afortunadamente no todos los panistas piensan igual que el Sr. Ortega, pues quien además de no coincidir con él y con los supuestos "panistas molestos" y le termino corrigiendo la plana, fue el regidor del PAN del municipio de Veracruz, Antonio Salamanca, cuando demandó al Presidente Calderón “tomar medidas diferentes en su estrategia para combatir al crimen organizado, pues en el país sigue habiendo mucha violencia”.
Así las cosas, si el Secretario General del PAN anda buscando a quien reclamarle los operativos de las fuerzas armadas, que lo haga al Gobierno Federal, que finalmente son de su propio partido.

Web Master