La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Diputada Ainara Rementería reconoce compromiso del gobernador Javier Duarte con el medio ambiente

*Participó en el Taller de Dunas Costeras y Humedales.
Tribuna Libre  / Xalapa, Ver. 29 de marzo de 2011
La presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la LXII Legislatura Local, diputada Ainara Rementería Coello, reconoció el compromiso del  Gobernador Javier Duarte de Ochoa con el medio ambiente al crear la Secretaría y Procuraduría del ramo.
Esto, al participar en la mesa de trabajo “Toma de Decisiones” en el marco del segundo día de actividades del “Taller de Dunas Costeras y Humedales: Futuro y Conservación”, en el cual la legisladora local añadió que es necesaria la participación social de una población informada, para la realización responsable de toma de decisiones.
Acompañada del Secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, Rementería Coello, destacó la importancia del trabajo coordinado de todas las autoridades competentes al medio ambiente, para lograr de las acciones implementadas logros satisfactorios.
A este evento, realizado en el Instituto de Ecología A.C, la diputada local se pronunció por tres objetivos fundamentales: fortalecimiento del marco jurídico de la entidad, generación de una nueva institucionalidad y promover la participación de una sociedad informada y responsable.
Entre los retos específicos, la legisladora por el Puerto de Veracruz expuso: lograr el desarrollo ordenados de las áreas costeras, reducir los peligros y riesgos naturales a que están sujetas estas áreas, y resolver los conflictos que se generan por el uso del espacio y de los recursos en la franja costeras.
Estuvieron presentes Manuel Molina Martínez, Delegado de SEMARNAT; Mauricio Limón Aguirre, Subsecretario de Gestión para la Protección del Ambiente; Senador Alfonso Sánchez Anaya, de la Comisión de Desarrollo Regional; Nélida Alfaro Rosas, regidora del municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Fernando Rosete Vergés, del Instituto Nacional de Ecología, y Antonio González Azuara, director regional de Planicie Costera y Golfo de México de la Conanp

Web Master