La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Duplicará Francisco Portilla beneficio de viviendas en comunidades

*Entregarán 30 nuevas casas en Matlaquiahuitl.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
Ante la culminación de las primeras 30 viviendas que dignifican la calidad de vida de los habitantes de Matlaquiahuitl, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, duplicará el beneficio para que 60 familias de otras comunidades, mejoren su patrimonio.
Este miércoles, las autoridades municipales de Córdoba, conjuntamente con la Fundación Gilbert y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregarán las viviendas a las 30 familias vulnerables que dejarán a un lado sus casas de madera, piso de tierra y láminas en malas condiciones, para vivir en una vivienda construida en 45 metros cuadrados, con tres recámaras, sala, comedor, cocina y un baño.
El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, realizó la tarde de este sábado, un recorrido en las viviendas que se ubican en la comunidad de Matlaquiahuitl, para constatar el cambio de vida que tendrán las 30 familias, dado que para ellos representa un avance  dejar atrás la pobreza.
En ese sentido, manifestó que Matlaquiahuitl representa el punto de referencia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades, por lo que ahora con la Fundación Gilbert, pretende alcanzar la construcción de 60 viviendas en otras comunidades, asumiendo el Ayuntamiento la aportación del 30 por ciento de su costo.
 Transformarán su vida
Después de 67 años de vivir en una vivienda de madera con cartón y soportando las inclemencias del tiempo, Ramona Refugio Martínez Morales, dará un cambio a su vida al estrenar el próximo miércoles su nueva casa de material con loza.
Con sentimientos contraídos por dejar en lo alto del cerro de Matlaquiahuitl, la vivienda que la vio crecer y formar una familia, Ramona realizó ayer la limpieza de su casa que compartirá con sus hijas Ema Leonor y Mayra.
La casa de madera, donde en un solo cuarto se encontraba la cocina, el comedor y las camas, será desalojada la próxima semana, para que Ramona, junto con sus hijas, inicien una nueva vida con habitaciones independientes, servicio de luz y agua, así como un baño, dejando atrás la letrina.
Agradecida con las autoridades municipales por brindarle un espacio digno donde vivir, Ramona expresa que su nueva vivienda le transformará la vida, tomando en cuenta que dejará de sufrir en época de lluvias por las filtraciones de agua en las láminas y el frío helado que entre las rendijas de madera, ingresaba al interior de su casa.
“Para mi familia es un sueño tener nuestra casita”, dijo Ramona al acercarse a saludar al alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, durante su estancia en la comunidad de Matlaquiahuitl.

Web Master