La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Emprende ayuntamiento acciones de reordenamiento y limpieza en mercado revolución

*Retiran mercancía a ambulantes.
Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la dirección de Comercio Municipal, inició con un operativo de retiro de mercancía a ambulantes instalados en el perímetro del mercado Revolución, así como limpieza de techos de los puestos ubicados dentro del zoco, y el reordenamiento de los locales ubicados en las pilastras.
A partir de este martes se iniciaron estas acciones como resultado de un diálogo que sostuvieron las autoridades municipales de Córdoba con líderes de los distintos grupos del zoco.
Jorge Vélez González, director de Comercio Municipal, precisó que en virtud de favorecer el diálogo con los locatarios del zoco, se efectuaron estas acciones encaminadas al desarrollo ordenado y limpio del mercado. “Se les realizó un exhorto a los vendedores ambulantes para que se retiren de las inmediaciones del zoco, pero a partir de este 29 de marzo se inicia el operativo de retiro de mercancía con la reserva de que la persona se tiene que presentar en la dirección de Comercio para reclamar sus artículos”, explicó.
“La intención no es retirarles su inversión a los comerciantes ni afectarlos en su economía, simplemente que se apeguen al reglamento de Comercio, por lo que se insiste en el exhorto a todos los vendedores ambulantes para que se abstengan de presentarse en el perímetro del mercado Revolución” dijo, Vélez.
El funcionario apuntó que los vendedores ambulantes que no acaten las reglas que marca la ley de Comercio municipal, serán acreedores a una sanción administrativa que va desde los dos hasta los cuatro salarios mínimos, dependiendo la circunstancia.    
Como segunda acción tomada, se efectuó una reunión con el administrador del zoco para que se realice la limpieza de los techos de las islas ubicadas dentro  del mercado. Además con ayuda del personal de intendencia del mercado se tiene contemplado la realización de un operativo de reordenamiento y limpieza del interior del mercado.
Como tercera tarea a desarrollar, es el reordenamiento de aproximadamente 80 locales ubicados en las pilastras del mercado Revolución, donde ya se ha pintado una línea de demarcación de cada comercio con el propósito de que estén ordenados y se optimice el espacio para que los visitantes puedan circular sin ningún problema por los andenes del zoco.
Enfatizó que los operativos de limpieza se efectúan por la noche para que no se afecte la operación de venta de los locatarios, con la invitación a los vendedores del mercado para que se sumen a las actividades de limpieza que el Ayuntamiento cordobés  emprende con el objetivo  de que se tenga un lugar digno, donde los locatarios puedan ofertar sus productos.  



Web Master