La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

En operativo SSP y PFP detienen a asaltatrailers armados con metralletas

Tribuna Libre  / Baldomero Santiago M.
Perote, Ver. (Zona Centro)
En un operativo coordinado entre la Policía Federal Preventiva y Seguridad Pública del estado de Perote, lograron asegurar a cinco sujetos armados con una metralleta y pistola de fuego, frustrando posible asalto a tráilero.
Los detenidos responden a los nombres de: Alfonso Hernández Sandoval, de 19 años, de ocupación campesino, Miguel Mendoza Marín, de 24 años, de ocupación obrero, ambos con domicilio en el municipio de Jalacingo, Ver.; así como Miguel Ángel Méndez Méndez, de 31 años, y dijo se campesino, Juan Carlos Méndez Murrieta, de19 años, igual campesino y Gabriel Pablo Sandoval, de 27 años, ambos con domicilio en san Juan Xiutetelco, Puebla.
Lo anterior, como resultado de la coordinación y los constantes recorridos de vigilancia y prevención sobre carretera federal, estatal y diversas terracerías, que se realizan en base a Operativos coordinados con otras dependencias policíacas, siendo en este caso con elementos de la Policía Federal Preventiva (P.F.P.), sobre la carretera federal 131, altura del Km. 45 Entronque Autopista Federal Altotonga- Perote, como referencia abajo del puente.
Los sujetos detenidos como presuntos integrantes de una banda de asaltantes de tráileres, toda vez que al mostrarse con actitud sospechosa, cuando se les marcó el alto para efectuarles una revisión de rutina cuando circulaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Gruzel LT, color Blanco, con placas de circulación YFU2106 Edo., asegurando en su interior: una Ametralladora UZI, calibre 9mm con matricula 0075082 con 1 cargador y 7 cartuchos útiles y una Pistola Star, tipo Escuadra, calibre 22 con matricula 600190 con 1 cargador y 4 cartuchos útiles; Argumentando que de hecho esperaban el paso de un tráiler con el fin de atracarlo. Motivo por el cual fueron intervenidos, quedando a cargo del Inspector  Gral. Alejandro Valera Rodríguez de la Policía Federal Preventiva, con sede en la Ciudad de Perote, quien se hizo cargo de ponerlos a disposición de la Autoridad correspondiente.
Con estas acciones en la Zona Norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seg. Púb. del Edo. Reforzando las actividades operativas que permitan combatir y prevenir todo tipo de delitos, ejerciendo “Cero Tolerancia a la Delincuencia”.

Web Master