La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2011

En sesión Congreso del Estado aprobó diversos dictámenes

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 30 de Marzo de 2011
 La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, autorizó al Ejecutivo Estatal permutar una superficie de terreno propiedad del Estado, por otra propiedad del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, para la instalación de una estación de Bomberos; asimismo, se le concedió anuencia para que se constituya en garante solidario de la Junta Estatal de Caminos, ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Durante la octava sesión, los diputados autorizaron a los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Ozuluama, Soledad Atzompa, Carillo Puerto y Maltrata, disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y, en consecuencia, realicen conforme a la ley el cumplimiento de obligaciones.
Los ayuntamientos de El Higo, Naranjal, Nautla, Puente Nacional, Platón Sánchez y Soledad Atzompa, con la autorización del Congreso del Estado, podrán suscribir convenios con el Gobierno Federal, para poder adherirse al “Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en materia de Impuesto sobre la Renta, de Derechos y de Aprovechamientos”.
Del mismo modo, los ayuntamientos de Nautla, Acatlán, Calcahualco, Coatepec, Colipa, La Perla, Soconusco, Texcatepec y Tihuatlán firmarán convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de Recursos Federales del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos 2011.
En la sesión de la Diputación Permanente, se concedió anuencia a los municipios de Acatlán, Acultzingo, Alto Lucero, Altotonga, Ángel R. Cabada, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Coatzintla, Córdoba, Chiconquiaco, Filomeno Mata, Jalacingo, Landero y Coss, Nautla, Nogales, Oteapan, Ozuluama, Los Reyes, Rió Blanco, Tonayán, Tuxpan, Tlacojalpan, Tlaquilpa, Las Vigas, Villa Aldama, Xico, Yecuatla, Aquila, Maltrata, Santiago Sochiapan y Tehuipango, para que celebren convenio de colaboración administrativa en materia de catastro, con el Gobierno del Estado.
Por otra parte, en la novena sesión ordinaria realizada este mismo día, se turnó a las Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


Web Master