La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Enfermos mentales abandonados por familiares en el Psiquiátrico de Orizaba: García García

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)

Por enésima ocasión el director del hospital Psiquiátrico “Víctor M. Concha”,  Javier García García, hizo un llamado a los familiares de los 54 pacientes que se encuentran abandonados desde hace muchos años, a fin de que acudan a la institución para que vean por ellos, no obstante a lo anterior, la atención se les brinda como a cualquier enfermo, reveló el médico en entrevista.
Destacó que para este sector, se les ofrece una atención diferente, es decir se les permite realizar actividades fuera de la institución ya sea lavando carros, limpiando el parque, siempre bajo el cuidado de una persona del hospital, apuntaría.
Subrayó que aun cuando el departamento jurídico del nosocomio ha interpuesto demandas en contra de las familias, mientras no se resuelva nada, la atención se les sigue  brindando.
Destacó que el abandonar a un paciente en estas condiciones, representa un delito, razón por la cual se ha tenido que acudir ante las instancias correspondientes.
En lo que respecta a las causas por las que se encuentran los pacientes del psiquiátrico, García García, señaló ser muy diversas, ya que las hay como la esquizofrenia, pacientes con trastornos bipolares, depresivos, de ansiedad entre algunos otros.


Web Master