La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Entregará el Dif municipal pensión alimenticia de la ley 223

*El Dif Estatal estregará este apoyo económico a 190 adultos mayores.
Tribuna Libre / Fortín,   Ver. (Zona Centro)
Comprometidos a brindarles bienestar a los adultos mayores de este municipio, el DIF Estatal en coordinación con el Municipal, entregarán el pago de pensión alimenticia de la Ley 223, siendo el primer apoyo económico de este rubro, que se entregará en la administración que encabeza, César Torrecilla Ramos.
 Un total de 190 fortinenses se verán beneficiados, con la aportación económica que será entregada el próximo 14 de abril en la Casa del Campesino a las 10:30 de la mañana, donde estarán presentes, Olga Ramos López y María de Jesús Águila García, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente.
 Al respecto, la Primera Dama, manifestó que está muy agradecida con la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por su la labor humana a favor de los adultos mayores, y es que manifestó que la mayoría son personas vulnerables que requieren el recurso para mejorar su calidad de vida.
 Ramos López expresó que esta pensión vitalicia será entregada a las personas inscritas en el padrón municipal que corresponde a la Ley 223, y para recibirla, tendrán que presentar original y copia de la credencial de elector.
 Aunque apuntó que en el caso de que “los abuelitos beneficiados” no puedan asistir por enfermedad o incapacidad, podrán ser representados por  un familiar, quien tendrá que mostrar  identificación oficial de él y del agraciado, así una constancia médica expedida por el centro de salud para corroborar los motivos por los cuales no pudo asistir a recibir el cheque.
 La funcionaria recalcó que durante esta primera entrega no habrá nuevos inscritos en  esta ayuda que brinda el DIF Estatal, por lo que solo requerirán la presencia de las personas que están registradas en el padrón.
 Agregó que con este recurso, los adultos podrán cubrir algunos gastos y necesidades más apremiantes como vestido, alimentación, medicamentos entre otros

Web Master