La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Gobiernos federal y estatal actúan con firmeza en Veracruz: Javier Duarte

*Respaldo total a ciudadanos afectados por criminales.

* En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad ni para la delincuencia, expresa.

* El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora mantuvo comunicación con el Gobernador Javier Duarte, a fin de evaluar la situación.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver. 27 de marzo de 2011
En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad ni para la delincuencia, se actuará siempre con firmeza y legalidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al leer el comunicado conjunto en donde los gobiernos Federal y Estatal reprobaron enérgicamente los hechos de violencia suscitados la madrugada de este domingo en la ciudad de Veracruz, derivados de la agresión, y posterior intento de evasión, por parte de un grupo de delincuentes en contra de elementos de las fuerzas federales.
Acompañado del Gabinete de Seguridad estatal, de autoridades de la Secretaría de Gobernación y de los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el mandatario veracruzano señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, el Secretario José Francisco Blake Mora mantuvo comunicación con él, a fin de evaluar la situación e instrumentar de manera coordinada las acciones necesarias que permitan asegurar la tranquilidad de la población en Veracruz.

“El Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz, expresan su solidaridad y respaldo a los ciudadanos que resultaron afectados como consecuencia de esta acción criminal. Refrendamos el compromiso de las instituciones públicas de salvaguardar la tranquilidad, la paz social y la armonía de la sociedad veracruzana”, señaló.

Informó que la madrugada de este domingo, un grupo de criminales agredió a efectivos de la Armada de México que hacían un recorrido de vigilancia como parte del operativo Veracruz Seguro, por lo que se realizó una persecución en las calles de La Fragua, Américas, Remes e Isabel La Católica del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, resultando muerto un presunto delincuente que aún no ha sido identificado, el cual tripulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco.

En el vehículo fueron encontradas 4 armas largas, cartuchos, así como cargadores, ropa de campaña tipo militar y de policía, entre otros objetos.

Resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos, por su presunta participación en el ataque a las fuerzas armadas, Gilberto Ramón García e Iliana Guevara Soto.

Se detuvo además a un tercer implicado en la agresión, que ya fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Lamentablemente también resultó lesionada Alicia Cadena Enríquez, la cual ingresó a la clínica del IMSS en donde horas más tarde falleció, a pesar de los esfuerzos médicos.

También fueron internados en esa clínica el menor José Andrés Oyorzabal Cadena; Hermenegildo Oyorzabal Moreno, y Mario Ignacio Zaragoza Hernández, en tanto Melquiades Camarillo Luna, fue trasladado a otro nosocomio.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado en la conferencia de prensa realizada en el Casino Naval del puerto de Veracruz por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el Coordinador estatal de la Policía Federal, Eduardo Fragoso Díaz y del subprocurador encargado del Despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez, entre otros funcionarios estatales  y federales.

  

Web Master