La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Implementará Dif municipal pláticas sobre alimentos nutritivos

*La acción será parte del “Programa de Asistencia Alimentaria”.
 Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
 Con el propósito de mejorar las condiciones alimenticias en los estudiantes del municipio, que permitirá bajar el índice de sobrepeso y obesidad que existe en el Estado, maestros así como padres de familia de más de 100 escuelas del municipio participarán en pláticas nutritivas que realizarán encargados del departamento de Trabajo Social del DIF Municipal.
Lo anterior, es como parte de la ejecución del “Programa de Asistencia Alimentaria” que implementará en conjunto el DIF Nacional que encabeza Margarita Zavala de Calderón y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte bajo el eslogan “ Hablar de Nutrición, es Hablar de Desarrollo”.
Luego de que la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López y la directora, María de Jesús Águila García asistieron a una convención denominada “Programa de Asistencia Alimentaria” en el municipio de Boca del Río que guiaron la directora del DIF Nacional Cecila Landereche y la primera dama del Estado, dieron la indicación de programar pláticas para beneficiar a más de mil estudiantes del nivel básico de este municipio.
Al respecto, Ramos López expuso que tanto profesores como padres de familia serán informados sobre las estrategias alimenticias que deben de aplicar en sus hogares para fomentar los hábitos “del buen comer”.
“Estas medidas alimentarias nos servirán para que los niños consuman alimentos nutritivos que les servirá para tener un buen desarrollo físico y mental” dijo la funcionaria, al mismo tiempo que manifestó que estas acciones serán programas en diferentes instituciones  inscritas en el padrón de “Desayunos escolares fríos”, “Desayunos escolares calientes”, “En menores de 5 años”,  “Sujetos vulnerables” y “cocinas comunitarias”.
Los encargados de difundir la información serán los titulares de Trabajo Social, Guadalupe Arrellano Flores, Adriana Tejeda Alarcón y Emilio Rodríguez  Sánchez, con el fin de difundir los “buenos hábitos alimenticios”
Ahí, Arrellano Flores informó que los temas que se expondrán serán de los platillos elaborados a base frutas, verduras, leguminosas, así como el consumo de bebidas para complementar el menú nutritivo para los menores

Web Master