La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Inaugura Antorcha campesina infraestructura escolar

* Clave oficial y dos Aulas gracias a las gestiones y esfuerzo de los padres de familia y colonos
Antorchista de la comunidad de Mata Cocuite.

Tribuna Libre /  Veracruz, Ver. 28 de marzo de 2011
www.noticiastribunalibre.com
Con gran entusiasmo y un magno evento político- cultural festejan la entrega de la clave para la telesecundaria Rafael Ramírez de Mata Cocuite perteneciente al municipio de Veracruz, con esto sin lugar a dudas  el Movimiento Antorchista Veracruzano se anoto un logro más en materia educativa, que esto no hubiera sido posible sin las gestiones que realizara.
Motivo por el cual, padres de familia y vecinos organizados por el Movimiento Antorchista presenciaron un evento político- cultural que tuvo la asistencia de más de mil personas, quienes no querían perder detalle de esta gran fiesta, de la cual la parte artística corrió a cargo de los grupos que participaron representando orgullosamente al estado en la XVI Espartaquedas Culturales Nacionales.

El presídium estuvo integrado por la Mtra. Marisela López Valencia, supervisora de la zona escolar 608, Lic. Iván Barragán Alfaro, Director de Gobernación municipal, en Representación de la alcaldesa del Puerto de Veracruz, Carolina  Gudiño Corro, Lic. Beatriz Lango Reinoso, jefa de coordinación de gobernación municipal, Lic. Ricardo Alfonso Díaz Suárez, coordinador general de escuelas secundarias y representante personal del Prof. Conrado Arenas Contreras subdirector de las escuelas secundarias estatales, así mismo la Ing. Minerva Salcedo Baca, Representante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

En su intervención la supervisora de la zona escolar 608, Mtra. Marisela López Valencia, envió sus felicitaciones y reconocimiento para la dirigencia antorchista ya que al organizar a los campesinos y ciudadanos han logrado avances importantes en esta comunidad y en el estado, resaltando los avances en materia educativa, así mismo felicitó a los maestros, puesto que son ejemplo para las generaciones que salgan de dicha escuela.

Por su parte Ing. Minerva Salcedo Baca se dirigió a los presentes para darles la bienvenida al mismo tiempo de dejar en claro a los representantes del ayuntamiento de Veracruz, que el Movimiento Antorchista busca progreso y bienestar y lo que se quiere son respuestas,  soluciones y apoyo, ya que el pueblo confió en las personas que llegaron al poder; por ello es el pueblo quien tiene todo el derecho de exigir se atiendan y resuelvan sus necesidades, por lo que habitantes de la colonia Unidad Antorchista piden que este año se lleve a cabo la pavimentación del acceso a la comunidad de Mata Cocuite.
Resaltó “De ejecutarse la obra de pavimentación justificaremos para este año el ejercicio de las autoridades municipales en materia de infraestructura y de compromisos para nuestra colonia”.

Destacó, “6 años de impulso y desarrollo que tenemos en los que hemos logrado gracias al trabajo organizado de los colonos y el apoyo de las autoridades pasadas introducir los servicios de energía eléctrica, agua, la creación de estas 3 escuelas con clave y con aulas, la cancha, las banquetas, el centro de salud, en estos 3 meses de la actual administración municipal no ha hecho nada”.

La representante del comité estatal antorchista hizo un especial reconocimiento al Prof. Enrique Zárate Carmona, presidente del patronato de Terreno Proplanta Tratamiento Paso del Toro, al Ing. Gustavo Trinidad Molina y el Lic. Ricardo Trinidad Molina, a quienes dijo son profesionistas de Paso del Toro, lugar donde inició el trabajo antorchista y por ende son amigos de esta organización.

“Nuestra querida organización Antorcha Campesina esta para luchar por el progreso y bienestar de la clase más desprotegida y vulnerable de la sociedad, para ello fue fundada por el Ing. Aquiles Córdova Moran hace 37 años en Tecomatlán Puebla, prueba de ello es que hoy estamos disfrutando y saboreando en esta la colonia Unidad Antorchista un fruto más, que es la creación de esta secundaria con su clave oficial y dos aulas construidas por los propios padres de familia y colonos”.

Salcedo Baca puntualizo su intervención enfatizando que son los niños y jóvenes quienes inspiran al Antorchismo, sensibilizando a sus dirigentes para que su energía, conocimiento y trabajo lo encausen hacia ellos, buscando un país nuevo y diferente para poder heredárselos.

Tras estas emotivas palabras, dio inicio la parte artística del evento la cual corrió a cargo de los grupos que participaron representando orgullosamente al estado en la XVI Espartaquedas Culturales Nacionales, cerrando con broche de oro en este evento el corte del listón inaugural de las aulas.




Web Master