La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Inicia capacitación turística a policías y agentes viales

*Representa córdoba un atractivo turístico.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
Ante el potencial que tiene Córdoba para ser una ciudad turística y detonar la economía del municipio y la región, el Ayuntamiento inició con la capacitación a los más de 400 elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, en aspectos turísticos e históricos para que brinden información a los visitantes que arribarán a la ciudad en Semana Santa.
María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo Municipal, explicó que al ser los policías y agentes viales el primer contacto que tienen los turistas que visitan la ciudad, se les capacita para que tengan un conocimiento más amplió de la historia de Córdoba, hoteles, clubes, ubicación de iglesias, restaurantes y sitios que pueden visitar en su estancia en el municipio.
Explicó que, por instrucciones del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, requirió que los servidores públicos ofrezcan una atención de calidad y sirvan como agentes de promoción turística para los visitantes, con el objeto que se sientan a gusto y regresen a la ciudad de los 30 Caballeros.
“Córdoba tiene todo el potencial para ser una ciudad turística y detonar la su economía, por eso capacitamos a quienes laboran en el área de seguridad pública y vialidad, para que den una información amplia a los visitantes”, dijo la Coordinadora de Turismo Municipal.
En ese sentido, este viernes iniciaron con la capacitación de 80 elementos de la Policía Municipal, quienes participaron en un recorrido guiado que ofreció personal de Turismo por el Palacio, la Catedral de la Inmaculada Concepción, Patio de Zevallos, Museo, Parque 21 de Mayo y Casa de Cultura.
Asimismo, se les explica para su difusión, que la ciudad de los 30 Caballeros fue nuevamente contemplada por la Secretaría de Turismo Federal dentro del programa Ruta 2010, al establecer en el Parque 21 de Mayo, en el Teatro Pedro Díaz y la Catedral,  mamparas de “México es mi Museo”, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Es así que dentro del recorrido de la Independencia, se contempló a Córdoba en la denominada “Ruta Trigarante”, la cual define el camino que siguió Agustín de Iturbide, desde Iguala Guerrero hasta la Ciudad de México en el año de 1821.
Además del curso a los cuerpos de auxilio del Ayuntamiento, se hace una cordial invitación a los ciudadanos para que todos sean promotores turísticos del municipio, al conocer la riqueza cultural e histórica de Córdoba, con la que pueden dar orientación a familiares y amigos que los visitan durante esta próxima temporada vacacional.

Web Master