La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Inician acciones contra la reproducción del mosco transmisor del dengue

 *Aplican el programa larvatón en colonias
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba inició con el programa “Larvatón”, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en los depósitos de agua, cacharros y llantas, así como acciones para mantener los patios de las viviendas limpios.
En los últimos cuatro años, la incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico, disminuyeron considerablemente, gracias a las acciones conjuntas que realiza la autoridad municipal, las organizaciones, ciudadanos y la Jurisdicción Sanitaria número 6 con cabecera en Córdoba.
Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto del Ayuntamiento de Córdoba, informó que emprenden la campaña Larvatón, para aplicar acciones de limpieza en los patios de las viviendas, a fin de evitar que sea un foco reproductor del mosco transmisor del dengue.
En ese sentido el Regidor, que tiene a su cargo la comisión de Salud, añadió que los trabajos con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, se emprendieron en la colonia Fredepo y continuarán en la Fernando López Arias el próximo lunes 4; para Santa Rosalía se realizará el miércoles 6 y el viernes 8 en la Vicente Lombardo Toledano.
Por ello, pidió el apoyo de los ciudadanos, para que contribuyan en mantener tapados los depósitos de agua, eliminar llantas viejas en los patios y aquellos utensilios que pudieran propiciar el desarrollo del mosco Aedes aegypti.
Recuadro
COLONIA                                         FECHA                       HORA
Fernando López Arias                  Lunes 04                   8:00 horas
Santa Rosalía                              Miércoles 06             8:00 horas
Vicente Lombardo                       Viernes 08                 8:00 horas

Web Master