La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

A la espera lista de beneficiados de placas de taxi, para transparentar concesiones

*Verdaderos taxistas se vieron defraudados.
Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Tras la turbia entrega de concesiones en la modalidad de taxis que hubo el año pasado por parte de la CNOP que representa en el estado Carlos Sosa Madrazo, un grupo de ruleteros de esta ciudad alzaron la voz para pedir la intervención de la Comisión de Tránsito y Transporte para que investiguen la manera de cómo el sedicente dirigente obtuvo cantidades de dinero al entregar los títulos a cambio de 20 o 25 mil pesos.
Francisco Rojas Pozos manifestó que tanto él como muchos otros taxistas de la región de Orizaba, se vieron defraudados por esta organización, de ahí la confianza que tienen en la Comisión de Tránsito y Transporte para que lo más pronto posible sean publicadas las listas de concesionarios, y de esa manera se busque la transparencia de la pasada entrega de placas.
Sobre este asunto en su pasada visita a la región de Orizaba la diputada local, vocal de la Comisión de Tránsito y Transporte, Martha Lilia Chávez, indicó que tras la petición hecha por parte del presidente de esta comisión, Tomás Montoya Pereyra, de que se dé a conocer la lista de beneficiados lo más pronto posible, para que de esa manera se pueda hablar de lo que se va hacer, apuntaría.
Y es que hace unos días el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte Tomas Montoya Pereyra se pronunció por retirar los juegos de placas a quienes la obtuvieron de manera irregular utilizando prestanombres, incluyendo ex alcaldes, ex diputados y diputados en funciones.
Durante su exposición el legislador estableció que los requisitos eran bien claros, que los beneficiarios deberían de cumplir con determinado perfil, que tenían que ser trabajadores del volante con varios años de antigüedad, lo cual no fue así.

Web Master