La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Lleva Portilla Bonilla desarrollo a comunidades

 *Invertirán 7.5 millones en terminación del camino San Rafael Calería hacia el bajío.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
El impulso  al desarrollo de las comunidades de Córdoba, es uno de los compromisos del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, por lo que al realizar un recorrido por la Sierra de El Gallego, anunció la conclusión de la pavimentación del camino de San Rafael Calería hacia El Bajío, con una inversión de 7 millones de pesos, así como la construcción de una cocina-comedor, un taller de panadería y hasta un módulo del DIF.
Entre los beneficios para el sector educativo, se incluye la construcción de una cocina-comedor para el beneficio de 146 niños la  escuela primaria  “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de El Bajío, con una inversión de 100 mil pesos. En esa institución se recibe el apoyo del pr
ograma de desayunos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba.
En esa misma comunidad, se construirá un instalará un Taller de Panadería, para lo cual cuentan con un horno, batidora, mesas, rejillas y charolas, que podrán utilizar los habitantes para aprender a elaborar ese producto.
Mientras que en la comunidad de Matlaquiahuitl, se instalará un módulo del DIF Municipal con servicio dental, médico y talleres, así como la construcción de una barda perimetral en la primaria “Benito Juárez” y la entrega de mobiliario.
En el recorrido que Portilla Bonilla, realizó este sábado, a la Sierra de El Gallego, se comprometió en llevar desarrollo a los cordobeses que habitan en las comunidades y congregaciones para brindarles mejores condiciones de vida. De momento, entregó 400 despensas entre los vecinos de El Bajío y Matlaquiahuitl.
En su visita a la comunidad de El Bajío, el Alcalde cordobés atendió la petición que presentó Verónica González Domínguez, directora de la primaria “José María Morelos y Pavón”, en relación a la construcción de una cocina-comedor para que los padres de familia tengan un lugar digno a fin de preparar los alimentos que desayunan diariamente sus hijos, así como dot
arles de mobiliario, beneficio que también se contempló para el Telebachillerato y el jardín de niños.
Ante la presencia de Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal Córdoba y el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado; el Munícipe cordobés asumió la responsabilidad de apoyar al sector educativo para brindar un mejor desarrollo intelectual a los niños de las comunidades rurales.
En el trayecto hacia la comunidad de Matlaquiahuitl, Portilla Bonilla conjuntamente con Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba y Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas, supervisaron el “sótano” dado que Arturo Osorio García, subagente municipal de El Bajío, en representación de los vecinos, externó la preocupación que tienen por inundaciones en época de lluvias.
En la comunidad de Matlaquiahuitl, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, exhortó a los habitantes trabajar de manera unida con la autoridad local para concretar beneficios de infraestructura básica y mejorar así sus condiciones de vida.
Con la participación de Simón Beristaín Flores, subagente municipal de Matlaquiahuitl y Bartolomé Ramos, presidente del comité DIF en dicha comunidad; Portilla Bonilla enfatizó que su gobierno de resultados atiende las principales necesidades de los ciudadanos, dando respuesta inmediata como las obras y acciones que para la próxima semana estarán emprendiendo.
PRIMER PAQUETE DE OBRAS PARA LAS COMUNIDADES
Pavimentación asfáltica en calle Xicotencatl, entre avenidas Tomás Tapia y Martín Pérez en la comunidad de San José de Tapia.
Pavimentación asfáltica en calle Juan Escutia, entre avenidas Tomás Tapia y Revolución, comunidad de San José de Tapia.
Construcción de banqueta, cuneta y canal sobre carretera Córdoba-Naranjal en la comunidad de San José de Tapia.
Construcción de aula didáctica y rehabilitación de instalación eléctrica en telesecundaria “Abraham Castellanos” comunidad de Miguel Aguilar.
Construcción de aula didáctica en Telebachillerato de El Bajío.
Construcción de salón de usos múltiples en la primaria “Benito Juárez García”, en la comunidad de San José Loma Grande.
Construcción de dirección en la primaria “Pino Suárez”, de la comunidad 20 de Noviembre.
Construcción de aula didáctica en planta baja del Telebachillerato de El Porvenir.
Construcción de guarniciones y banquetas de la comunidad Cuauhtémoc.
Construcción de guarniciones y banquetas en calle 1 avenida Morelos, en la comunidad de Guadalupe Barreal.

Web Master