Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
La titular de Protección Civil del gobierno estatal Nohemí Guzmán Lagunes, encabezó la primera reunión de trabajo con los coordinadores regionales de Protección Civil de la zona de Orizaba, a fin de informarles sobre la importancia que tiene el contar con su Atlas de riesgos.
Destacó que en el presente año se espera una serie de ciclones y de tormentas, aunque antes de ello, se prevé intensas olas de calor, lo que ocasiona muchas veces los incendios forestales.
Como un dato preciso, la entrevistada informó que a la fecha se llevan contabilizados 172 incendios, tanto de pastizales, matorrales y arbustos, sumando en total alrededor de 900 hectáreas.
Subrayo que dentro de las zonas donde hay mayor riesgo, y en consecuencia existe una mayor vigilancia, es en la sierra de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
La entrevistada recomendó a los campesinos poner mayor atención durante las actividades agrícolas, a fin de evitar que durante la quema de la yerba el fuego se salga de control.
Comentarios
Publicar un comentario