La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte

*Mejorar las condiciones laborales, el reto.
*  Se reúne con integrantes del Congreso del Trabajo y del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento porteño.

Tribuna Libre /Veracruz, Ver.   
Mi vinculación con la planta productiva y con el sector obrero es real y permanente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes del Congreso del Trabajo y del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento porteño.

“Existe una alianza real entre la clase trabajadora y el gobierno de Veracruz. Verdaderamente me siento uno de ustedes, y voy a defender los intereses de los trabajadores veracruzanos”, manifestó.

Pidió a los trabajadores de Veracruz hacer equipo con la administración que encabeza, trabajando en la misma ruta. Solicitó el respaldo del sector obrero para hacer más fácil la promoción de Veracruz entre los inversionistas, acompañándola de un clima de certidumbre laboral.

Refrendó que la prioridad de su gobierno es el bienestar de los veracruzanos y el eje fundamental de las políticas públicas de su administración es el empleo para poder llevar progreso, bienestar y desarrollo.

Habló de las promociones que ha hecho su administración de Veracruz ante los inversionistas y confió en que se superará la meta comprometida durante su campaña para gobernador de 400 mil empleos en los próximos seis años.

El mandatario veracruzano dijo estar convencido de que sólo mejorando las condiciones laborales de los trabajadores se tendrá un mejor desempeño y se generará mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad.
Acompañado de Antonino Baxi Mata, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública; del secretario general de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, y del secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, Duarte de Ochoa dijo que su administración respetará los derechos de los trabajadores y los impulsará, porque sus manos son el motor de la productividad y el desarrollo.

Anunció que apoyará a los trabajadores que no pueden cotizar en instituciones gubernamentales para acceder a vivienda de interés social, como los trabajadores eventuales.

“En Veracruz queremos más empleos, queremos más inversiones, queremos que exista un ambiente de certidumbre laboral, en donde todos los componentes de este círculo virtuoso de la economía participen y hagan cada uno su trabajo”.

El Ejecutivo estatal reconoció también la participación del sector empresarial y el papel de gobierno como el canal que brinda las condiciones y las facilidades para que el círculo pueda cerrarse y traer beneficios sociales.

Adelantó que existe una gran posibilidad de que la planta automotriz Chrysler se instale en el estado de Veracruz. “De ese tamaño son las inversiones que vienen para Veracruz”.

Confirmó que los directivos de Soriana efectuarán inversiones millonarias en toda la entidad veracruzana.
Al ser interrogado sobre las nuevas inversiones en Veracruz, el mandatario ejemplificó con el caso de Braskem-Idesa, un consorcio mexicano-brasileño que se convertirá en la más importante del sur-sureste mexicano, que estará asentada en el sur de Veracruz y que detonará impresionantemente toda la región.

“Es una industria de la petroquímica que se va a establecer en el sur de la entidad y que va a generar muchos empleos”.

También habló de las cadenas de centros comerciales que se establecerán en la entidad con grandes derramas económicas y muchos empleos.

“La clave del desarrollo está en el empleo, en dar seguridad a las familias, en dar condiciones a las empresas. En todo esto estamos trabajando para el crecimiento de Veracruz”, indicó.

El gobernador de Veracruz dijo que la entidad está tranquila, en paz, trabajando y hay certidumbre para los inversionistas.

Antonino Baxi Mata, por su parte, destacó la importancia de esta reunión al indicar que es la primera vez que un gobernador se sienta con los líderes de los obreros en una reunión de trabajo, no política, para atender los problemas del sector; se trata, dijo, de un encuentro histórico.

Participaron líderes de petroleros, ferrocarrileros, pescadores, artesanos, del magisterio, transportistas, pepenadores, actores, empleados municipales, electricistas, empleados bancarios, entre muchos otros, que expusieron diversos temas.

Acompañó al gobernador Javier Duarte y a los presentes, el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Web Master