La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Nombran a Francisco Portilla coordinador regional de municipios por la salud

 *Se compromete a impulsar políticas públicas que beneficien a los habitantes de 28 municipios.


  Tribuna Libre / Córdoba, Ver.  (Zona Centro)
Con el compromiso de impulsar políticas públicas que beneficien a los habitantes de 28 municipios de la región, este viernes, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, tomó protesta como coordinador regional de Municipios por la Salud.
En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, se realizó la reunión con presidentes y representantes de municipios de la zona centro, para informarles la integración de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, organismo constituido como asociación intermunicipal, para promover
la cooperación y el intercambio de experiencias entre alcaldes a nivel estatal, nacional y mundial.
Con la presencia de Jesús Barragán Flores, subdirector del departamento de Promoción de la Salud en el Estado y José Héctor Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, se eligió al Munícipe cordobés como coordinador Regional de la zona centro, para promover y generar políticas públicas saludables.
En ese sentido, Francisco Portilla se comprometió a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Salud de Veracruz para consolidar municipios fuertes, sanos y saludables, al considerar que dichos factores, son fundamentales para el desarrollo de las ciudades.
Manifestó que apoyará la preocupación y acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en materia de salud, tomando en cuenta que requiere que los veracruzanos cuenten con los servicios médicos, como los ofrecidos por medio del Seguro Popular, en el caso de aquellos que carecen de seguridad social.
Asimismo, dijo que trabajará activamente en la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y en la Red Mexicana, plataformas creadas para que los municipios compartan las mejores experiencias, planteamientos, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.
Añadió que también impulsará el fortalecimiento de la acción comunitaria, el desarrollo de un entorno favorable para la salud, así como la promoción y generación de políticas públicas saludables.
En el evento, también se contó con la participación del alcalde José Luis Anguheven Rincón de Cotaxtla; Nicolás Prado Morales de Tomatlán y Rafael López Hernández de Zentla, así como representantes de los municipios de: Atoyac, Carrillo Puerto, Chocamán, Coetzala, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café y Yanga.

Web Master