La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Ofrece el gobernador todo su apoyo a familias afectadas por operativo contra la delincuencia

*Sostuvo larga reunión de Gabinete de Seguridad.
* Instruyó a la Secretaría de Gobierno a estar atenta de necesidades de lesionados

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 27 de marzo de 2011
El gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció todo su apoyo a las familias veracruzanas afectadas por el operativo que las fuerzas armadas realizaron la madrugada de este domingo en el puerto de Veracruz para detener a presuntos delincuentes.

El mandatario veracruzano se comunicó vía telefónica con el taxista Hermenegildo Oyorzabal Moreno, cuya esposa Alicia Cadena Enríquez fue alcanzada por un proyectil del presunto delincuente y falleció en la clínica del IMSS, a pesar de los esfuerzos médicos. Su hijo, el menor José Andrés Oyorzabal Cadena, quien también viajaba en el taxi, resultó herido.

El gobernador también habló con Adriana Estela Luna, esposa de Mario Ignacio Zaragoza Hernández, otro taxista que también resultó lesionado en el fuego cruzado, que fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro. También se dio atención hospitalaria a Melquiades Camarillo Luna.

Duarte de Ochoa se reunió, la mañana y tarde del domingo, en su despacho de Palacio de Gobierno con el Gabinete de Seguridad, para evaluar el operativo que las fuerzas armadas realizaron entre las calles Lafragua, Américas e Isabel La Católica del fraccionamiento Reforma en el puerto de Veracruz, para detener a presuntos delincuentes.

El mandatario veracruzano tuvo comunicación con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar y el vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Tercera Zona Naval de Veracruz, con quienes compartió su preocupación por los civiles lesionados.

Al ofrecer su apoyo y solidaridad a las familias afectadas el gobernador Duarte pidió al Secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, mantenerse pendiente de las necesidades de los lesionados y de sus familias.

Reiteró su convicción de proteger a los veracruzanos y aplicar todo el peso de la ley a quienes pretendan violentar la tranquilidad y la paz de Veracruz.

Web Master