La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Orizaba sede de la feria del libro 2011“Imaginando con Palabras”

Tribuna Libre  / Baldomero Santiago M.
Orizaba, Ver. (Zona Centro)

Del 29 de abril al 8 de mayo, Orizaba se convertirá en la capital de la sabiduría y el conocimiento, al recibir a la feria del Libro Orizaba 2011 “Imaginando con palabras” en la cual se emite el objetivo de que nuevas generaciones, sueñen y fortalezcan su imaginación entre cuentos, fábulas, leyendas, novelas y demás escritos.
              
La sede de este magno evento será el A. M. O. (Archivo Municipal de Orizaba) donde se conserva todo el acervo histórico de nuestra ciudad, además de albergar nuestro Museo de Orizaba.

La feria funcionará en los horarios de lunes a viernes 10:00 a 21:00 horas y sábado y domingo 10:00 a 22:00 horas.

Un total de 32 Stand serán colocados en los pasillos del patio central, cada uno tendrá 2.50 metros de frente, por 1. 22 de profundidad, se contará con 4 salas de exposición, 4 salas de talleres y hasta una cafetería.

En el área de Talleres se podrán encontrar círculos de lectura, talleres de manualidades, presentaciones de libros, talleres infantiles.

En el área de Exposiciones el contenido estará a cargo del Museo de Arte del Estado, existirán sedes alternas como es el Teatro Ignacio de la Llave y la sala magna del palacio de Hierro.

Para el 29 de Abril en el Teatro Orizaba se contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz y el 6 de mayo en mismo recinto estará Mario Iván, actor y cuentista destacado del país.

La feria tendrá su página web www.feria.orizaba.gob.mx, además de un trabajo en redes sociales como son Facebook: www.facebook.com/FeriaLibroOrizaba y Twitter  www.twitter.com/ferialibrooriz.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Educativo Nemesio Domínguez, la Vicerrectora de la Universidad Veracruzana Zona Orizaba – Córdoba Beatriz Rodríguez Villafuerte, el Director del Instituto Tecnológico de Orizaba José Luís Méndez Navarro, el cuerpo Edilicio y distinguidas personalidades.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo, destaco la importancia de este evento en donde Orizaba es la pionera de en el estado: “para nosotros es grato que esta ciudad sea la primera en todo el estado al presentar la Feria del Libro,  yo felicito a Orizaba por retomar estos esfuerzos, por tener este empeño para hacer las cosas y trabajar por la educación”.

Web Master