La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Participan 500 ciudadanos en feria de activación física

*
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
     www.noticiastribunalibre.com
Más de 500 cordobeses participaron este domingo en la Feria de Activación Física, que se realizó en el parque de San José, donde las autoridades municipales mostraron su preocupación por el incremento de la obesidad y los malos hábitos alimenticios.
Desde las nueve de la mañana, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en la plaza pública para participar en la clase de zumba, basquetbol y volibol; mientras que en los campos del Huilango, se realizó una competencia de atletismo.
El regidor noveno, Jorge San Martín Muguira, quien tiene la comisión de Fomento Deportivo, manifestó la importancia de promover junto con padres de familia y maestros, la activación física, tomando en cuenta que a menor edad se registran problemas de sobre peso y obesidad.
En ese sentido, indicó que el exceso de grasa en el organismo, representa un factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, así como vasculares que afectan a la población en general.
Ante tal problemática, San Martín Muguira, indicó que debe eliminarse el sedentarismo al que están acostumbrados los ciudadanos y fomentar entre los pequeños, juegos que incluyan una actividad física o una caminata diaria por espacio de 30 minutos.
En el evento se contó con la participación de Fátima del Ángel, secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVE), los regidores: Vicenta Alarcón, Eleonora Croda y María Teresa Toriz, así como Cuauhtémoc Duarte Franco, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción Humana.
 RECOMENDACIONES
Que su familia realice ejercicio físico
Regale a sus hijos juguetes que estimulen el movimiento (bicicleta, patines o carritos de pedales)
Limite el tiempo que sus hijos pasan en la televisión, computadora o videojuegos
Fomente la participación en equipos deportivos y la actividad física al aire libre
Una alimentación saludable:
Incluya frutas y verduras diariamente
Disminuya la ingesta de carbohidratos (azúcares, harinas y refrescos, chocolates, pasteles)
Disminuya la ingesta de grasas de origen animal (carne roja, embutidos, quesos y crema)
Fomente el consumo de alimentos con fibra (cereales, frijoles y lentejas, entre otros)
Limite ingerir alimentos entre comidas, si es necesario hágalo con frutas.
Impulsan el deporte para contrarrestar la obesidad.

Web Master