La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Plena coordinación entre el gobierno del estado y las fuerzas armadas: Javier Duarte

*En materia de seguridad, principalmente

*Se reúne Gobernador con Comandantes de Zonas Navales

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.   
 La coordinación entre el gobierno del estado y las fuerzas armadas del país, especialmente con la Marina, han sido plenas y fortalecen el trabajo que éstas realizan en el estado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con el Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco, Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, y el Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la 3ª. Zona naval Militar con sede en Veracruz.

El Almirante Diplomado de Estado Mayor, Jorge Arturo Maldonado Orozco, Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, después entrevistarse con el Ejecutivo estatal, confirmó las buenas relaciones que hay con el Gobierno del Estado.

Nacido en el puerto de Veracruz el 27 de enero de 1947, Jorge Arturo Maldonado tomó posesión del cargo el 18 de enero de este año, y la visita que realizó en Palacio de Gobierno al Ejecutivo Javier Duarte tuvo el fin de presentarse en forma oficial y dialogar sobre las relaciones y coordinaciones que deben existir entre autoridades federales y las del estado.

Al cumplir con el mandato del propio secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, el Comandante de la Primera Región Naval manifestó que el ejercicio de sus funciones será siempre en estricto apego a los cánones que se dan en la autoridad, tanto estatal como de carácter federal.

El Comandante de la Primera Región Naval expresó que como veracruzano es muy gratificante poder servirle a la sociedad y al pueblo de México, y que lo es aún más con un gobernador como Javier Duarte, con quien comparte la amistad y con quien trabaja en una estrecha colaboración.

En la reunión estuvo también presente el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor Guillermo Colina Torres, Comandante de la 3ª. Zona naval Militar con sede en Veracruz.

Web Master