La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Premian a ganadores del concurso de dibujo “los niños de Fortín cuidan el agua”

*En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”, el Ayuntamiento premió a los ganadores el concurso  organizado por la Comisión Municipal (CASF).
En el evento los estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron en los talleres que ofreció la Biblioteca Municipal Antonio M. Quirasco, la Dirección de
Ecología, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Espacio de Cultura del Agua en Cuitláhuac.
Por lo que las autoridades exhortaron a la población a hacer conciencia sobre el uso del vital líquido, “el agua representa para el mundo un recurso de vital importancia, por eso, debemos de cuidar el uso y el ahorro de la misma, sobre todo ahora con el tema del cambio climático”, manifestó el subdirector de la CASF, Francisco Javier Rodríguez al dar inicio de los trabajos de este día.
Asimismo, invitaron a los estudiantes a ahorrar agua mediante diferentes técnicas de uso como: Lavarse los dientes con solo un vaso de agua, cambiar los empaques de las llaves, lavar los automóviles con cubetas y no con mangueras, así como ahorrar mientras nos bañamos.
En el festejo los alumnos del jardín de niños “Gabriela Mistral” interpretaron una canción relativa al cuidado del agua y los tres estados de la misma.
También asistieron los alumnos del Colegio México, las escuelas primarias Cándido Aguilar, Leona Vicario, Juan de la Luz Enríquez y la Elisa Flores, además del Movimiento Ambiental “No la riegues”.
Posterior a las actividades, las autoridades municipales procedieron a entregar reconocimientos, paquetes escolares y una bicicleta a cada ganador de las diferentes categorías del concurso.
Al evento acudió la presidenta y directora del DIF Municipal, Olga Ramos López, María de Jesús Águila García, los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, Carlos Alberto Eusebio Danés, así como el Director de Ecología y Medio Ambiente; Francisco Caramón y la encargada del Programa Cultural del Agua de la CASF, Ana Isabel Hernández Portillo, entre otros funcionarios.

Web Master