La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Proyectan autoridades mejorar la imagen del centro histórico

 *Se reúne francisco portilla con ciudadanos.


Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un trabajo conjunto con los ciudadanos para mejorar la imagen del Centro Histórico, emprenderá el Ayuntamiento de Córdoba, para darle un mayor realce turístico a una de las principales plazas de la ciudad.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla con los integrantes de la agrupación Los Amigos del Centro Histórico, que dirige Héctor Lammoglia Ruiz.

En la reunión que se realizó la tarde de este martes, en el Archivo Histórico del Palacio Municipal, los ciudadanos activos y preocupados por la ciudad, entre las que se encuentra la señora Bertha Bernal, Martha Bueno y Virginia Fernández, conjuntamente con Lammoglia Ruiz, le expusieron la apremiante necesidad de mejorar la imagen del Parque 21 de Mayo.

En ese sentido, le señalaron a Portilla Bonilla la necesidad de dignificar el kiosko, recuperar las fuentes, mejorar la flora y embellecer las áreas verdes, así como rescatar el espacio del antiguo cine Isabel para proyectar un centro de esparcimiento y cultura.

Al respecto, el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, indicó que su administración conforma un proyecto para rescatar el Centro Histórico de la ciudad, siendo la participación de los ciudadanos como Héctor Lammoglia Ruiz y señoras que lo acompañaron, parte importante y valiosa para lograr un resultado favorable en beneficio de Córdoba.

En la reunión en la que estuvo presente Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento cordobés; Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura; Jorge Vélez González, director de Comercio y María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo; Portilla Bonilla les externó que en breve les presentará el Proyecto de Rescate del Centro Histórico para tomar en cuenta y sumar la opinión de los cordobeses.

Asimismo, dijo que entre otras acciones, se regularán los anuncios de los establecimientos, no se otorgarán permisos para la apertura de bares y cantinas en la ciudad, a lo que se suma el balizamiento y mejora continua de camellones y áreas verdes.

Web Master