La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2011

Realiza contraloría campaña para denuncia ciudadana

*Busca mejorar el actuar de los funcionarios municipales por medio de la denuncia contra
malas acciones.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el firme propósito de mejorar el servicio que brindan los servidores públicos a los cordobeses, la Contraloría del Ayuntamiento de Córdoba, inició con la campaña denominada “No te Calles”, para que los ciudadanos se acerquen a esta en caso de tener alguna queja contra algún funcionario municipal.
Para efectos de vigilar la labor de los empleados municipales, el contralor municipal, Alejandro Nieves Garnica, precisó que esta campaña está encaminada a recuperar la confianza de los cordobeses hacia quienes administran y ejercen sus impuestos.
El Contralor Municipal, explicó que “aquí los vamos atender y recibir todas sus quejas, los mejores auditores de un Ayuntamiento son los ciudadanos, son los que vigilan el comportamiento de cada uno de los servidores públicos”.
“La encomienda del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, es hacer de esta administración la mejor en el estado de Veracruz y a través de los ciudadanos, los exhorto para que nos ayuden a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad, porque es nuestra obligación brindar un buen servicio a la ciudadanía”, apuntó Nieves Garnica.
El funcionario expuso que  un ser servidor público debe cumplir las normas y disposiciones legales, para poder brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Por lo cual exhortó a la ciudadanía para que se acerque a la Contraloría Municipal, en caso tener alguna queja o sugerencia en cuanto al servicio que se les haya brindado.
Esta campaña ya se había puesto en marcha en la administración 2005-2007   que igualmente presidio, Francisco Portilla Bonilla, teniendo resultados óptimos que hicieron que ese gobierno fuera confiable para los ciudadanos cordobeses al ver que se le dio seguimiento a las quejas presentadas.
Las personas que deseen presentar su informidad podrán hacerlo a través del número telefónico 71 4 00 01, que corresponde a las oficinas de Contraloría Municipal, ahí les atenderán sus quejas o en su caso también pueden acudir directamente a esas oficinas.
Finalmente, indicó que esta campaña será reforzada por medio de trípticos informativos y carteles, los cuales serán distribuidos en lugares visibles de las direcciones ubicadas en el Palacio Municipal.

Web Master