La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2011

Rescatarán Lengua Náhuatl

*Se encuentra a punto de perder: Consejo Mpal. Arte y cultura.
*Rescatar las danzas, la artesanía en si toda la cultura existente.
Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Tlilapan, Ver.  (Zona Centro)
Con el objeto de fomentar el uso de la Lengua Náhuatl entre los habitantes de la zona, en los próximos días comenzará a realizarse un curso de Lengua Náhuatl a efectuarse en las instalaciones del DIF municipal.
Ignacio Juárez Campos quien es coordinador del Consejo Municipal de Arte y Cultura de Tlilapan, mencionó que dicho curso tendrá valor curricular y escalafonario para los maestros al estar avalado por el IVEC y por la SEV.
Las inscripciones son gratuitas debido a que existe un enorme interés porque dicho idioma no se pierda por los bombardeos de la transculturación a través de los medios masivos de información.
Destacó que hasta el momento hay mucha participación al tener contabilizados a medio centenar de participantes en el primer grupo.
Otro de los planes a ejecutar en el presente año, es rescatar las danzas, la artesanía en si toda la cultura existente en todo el municipio y lugares circunvecinos.

Web Master