La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2011

Respalda Profeco Córdoba a consumidores de la zona

*Brinda servicio de asesoría y trámites por quejas.
Tribuna Libre  / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
 “El compromiso es brindar un buen servicio a los consumidores de servicios, además de equilibrar y dar certeza jurídica a las relaciones de consumo entre consumidores y promovedores de la zona de Córdoba y sus alrededores”, indicó Luis Vicentín Tovar, encargado de la Unidad de Servicios de Profeco Córdoba, al precisar que la oficina laborando para apoyar a los compradores de bienes y servicios.
En lo que va del año aproximadamente 316 quejas se han presentado en esta Unidad de Servicios, de las cuales un 60 por cierto son relacionadas con denuncias de garantías que el proveedor extiende al consumidor al adquirir un producto o servicio, que en ocasiones no son respetadas en su totalidad.
El 40 % restante se refiere a denuncias de cobros excesivos, que el consumidor considera, se le realizan sin sustento del servicio o producto.     
Luis Vicenttín Tovar, encargado de la Unidad de Servicios de Profeco, exhortó a los habitantes de la zona  a que acudan a esta unidad en caso de tener una duda o queja al adquirir un producto o servicio.
Indicó que “por medio de las audiencias de conciliación, que aquí llevamos a cabo, buscamos equilibrar y dar certeza jurídica a la relaciones de consumo entre proveedores y consumidores”.
“Los servicios que brindamos son totalmente gratuitos para Córdoba y la región, ofrecemos información al consumidor que pueda darle referencia sobre el producto que quiere adquirir, si tienen alguna duda o hay abuso en los precios o no les quieran hacer valer una garantía los invitamos para que se acerquen con nosotros, estamos para respaldarlos”, precisó Vicentín Tovar.
La atención que ofrece la Unidad de Servicios Profeco en Córdoba es de lunes a viernes de 8:20 de la mañana a 4 de la tarde, donde se reciben quejas así como se cuenta con personal que se encarga de ofrecer asesoría para quienes lo requieran.
Quienes deseen comunicarse y obtener asesoría jurídica de parte de la Profeco en Córdoba, se dispone del número teléfono 71 2 27 89, además de que se cuenta con un número gratuito que es el 01 800 468 87 22, el cual tiene cobertura nacional.
Finalmente explicó, que las personas que tengan una queja al haber hecho una adquisición y no cuenten con un comprobante, nota o ticket de venta que avale la relación de consumo hecha, Profeco puede ordenar una constatación de hechos al proveedor para que se pueda facilitar al consumidor dicho comprobante y sea la base de acción para proceder legalmente al cumplimiento del servicio que adquirió el consumidor.

Web Master