La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Se comprometen autoridades municipales apoyar con infraestructura a la escuela José Ochoa Lobato

*participa primera autoridad en acto cívico.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el compromiso de apoyar con infraestructura a la escuela primaria José Ochoa Lobato y el resto de las instituciones educativas de Córdoba y trabajar conjuntamente con los padres de familia y maestros, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, asistió al acto cívico que se realizó en la mañana de este lunes en la institución.
Con la presencia de 300 alumnos, maestros y padres de familia, la Primera Autoridad cordobesa explicó sentirse comprometido con la educación de los niños cordobeses externando a los presentes, “me consta que en las escuelas de la región tienen mantenimiento gracias a los maestros y padres de familia”.
“Por eso hicimos una propuesta en el pasado Foro para el Plan de Desarrollo Estatal, para que se asigne presupuesto para mantenimiento de las escuelas, ese esfuerzo que ustedes hacen por mantener las instalaciones en óptimas condiciones, me compromete y con el apoyo del Cabildo espero obtener su autorización para apoyar a esta institución y pueda tener su techo”, explicó Portilla Bonilla.
En evento efectuado en la explanada de la escuela José Ochoa Lobato, los alumnos del primer grado grupo A, fueron los encargados de llevar el acto protocolario, en el que Ricardo Aguilar Solís, del grupo mencionado, ofreció las palabras de bienvenida al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla.
“Estamos haciendo el esfuerzo por alcanzar el éxito en nuestras aulas, mis compañeros, maestros y nuestros padres estamos haciendo lo que nos corresponde para ir logrando lo que nos hemos propuesto, sabemos que también te esfuerzas por hacer lo mejor de Córdoba, por lo cual te deseamos el mejor de los éxitos”, dijo Ricardo Aguilar, al Alcalde cordobés.
Durante el acto cívico los alumnos del primer grado, realizaron un baile denominado “El Carnaval de la Lectura”, así como la declamación de un poema alusivo al Día del Libro, próximo a celebrarse el 1 de abril.
A esto se sumó el comentario de Manuel Carriola Colorado, director de la escuela José Ochoa Lobato, quien anotó “en esta escuela estamos trabajando con muchas ganas, los alumnos están poniendo todo de su parte los maestros realizan sus actividades con entusiasmo, los padres de familia nos brindan su total apoyo y disposición para el mejoramiento de la escuela”.
 “Le agradecemos su visita y le solicitamos su apoyo para poder colocar la techumbre que mucha falta nos hace, los padres de familia ya han cooperado con una gran parte de la construcción, la estructura ya la tenemos, le solicitamos nos apoye para poder culminarla”, aseveró Carriola Colorado.
Posteriormente un grupo de padres de familia, representados por Enrique González Lara, como reconocimiento al esfuerzo de alumnos destacados, hicieron entrega de obsequios para alumnos que participaron en el concurso de escoltas, del cual obtuvieron el primer lugar a nivel zona 31.
En el acto cívico se contó con la participación de Manuel Carriola Colorado, director de la escuela José Ochoa Lobato;  Miguel Cruz, supervisor escolar de la zona 31; Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal; Mauricio Delfín Domínguez, sindico único.
Así como de los regidores: Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicenta Alarcón, regidora segunda; Rocío Zavaleta, regidora tercera; Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto; María Elena Regules, regidora quinta; Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima; José Sierra Silva, regidor octavo; Jorge San Martín Muguira, regidor noveno; María Teresa Toriz Javier, regidora décima; así como directores y jefes de áreas que conforman el Ayuntamiento de Córdoba.
Finalmente el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, atendió la demanda que le hicieron padres de familia y alumnos de la escuela Enrique C. Rebsamen turno vespertino, quienes llegaron hasta la escuela José Ochoa Lobato para indicarle la preocupación que tienen para concluir el área de baños de esa institución.
Portilla Bonilla se comprometió a realizar esta semana una inspección junto con Sergio de la Llave Migoni, director del Instituto de Infraestructura de Escuelas del Estado de Veracruz, para checar el avance en que se encuentra la obra en esa escuela y darle conclusión inmediata.              

Web Master