La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Seguridad pública asegura 3 motos robadas y detiene a los sujetos involucrados.

*Además, tras las rejas otros individuos por ultrajes a la autoridad.
 Tribuna Libre /  Martínez de la Torre, Ver.
En respuesta al operativo “Relámpago Fin de Semana”, que por instrucciones del General Sergio López EsquerSecretario de Seguridad Pública del Estado  (SSP) se ha implementado en todo el territorio veracruzano, y como resultado de las acciones implementadas en la Zona Norte del Edo, que coordina el  Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones; uniformados de la SSP, aseguraron tres motocicletas y puestos a disposición de las autoridades competentes a 6 personas por presuntos infractores de la ley.
Gabriel Pérez Bautista, de 17 años de edad, de ocupación ayudante de albañil, con domicilio en calle Manuel Azueta S/n, de la Colonia Carranza, en Panuco, Ver., a quién le fue asegurada una motocicleta marca Italika, Modelo FT125 2010, color Rojo, No. de Chasis 3SCPFTDE9A1000326 y No. de motor LC157FMIHE125579.
Lo anterior, como resultado del auxilio solicitado por la C. Fabiola Lizama García y Luis Miguel Baena Díaz, con domicilio conocido en la ciudad de Panuco, quienes reportaron el robo de la motocicleta antes descrita registrado a las 21:30 hrs. de ayer, c
uando la dejaron en el estacionamiento de la tienda comercial “Aurrera” de la misma ciudad.
Gabriel Pérez, fue sorprendido por los elementos policíacos, justo en el momento en que se encontraba desmantelando y pintando de color negro una motocicleta con las características reportadas, por lo que al verificar los datos de esta con los del contenido de la factura del propietario, se constato que se trataba de la misma, asegurando la moto y el individuo fue puesto a disposici
ón del Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en la Ciudad de Panuco.
 De la misma manera fueron detenidos Jesús Enoc Bello Hernández, de 15 años de edad con domicilio en calle Francisco Villa S/n, Col. Vista Hermosa y Constantino García García, de la misma edad, quien vive en calle Panuco S/n, de la col. Alfredo B. Bonfil, ambos de la ciudad de Martínez de la Torre. Estos dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del robo de 2 motocicletas marca Italika color rojo con negro, sin placas de circulación.
Jesús Enoc Bello y Constantino García, fueron intervenidos en la Congregación Libertad, mismos que al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, logrando ser detenidos los 2 menores con las 2 motocicletas, ya que al cuestionarlos sobre su actitud, estos jóvenes terminaron por confesar que ambas motocicletas se las habían robado, siendo trasladados a la Delegación, lugar donde se presento el C. Víctor Mitchel Martínez García, 20 años, con domicilio en calle Revolución # 32, en la Cong. Libertad, reconociendo a una de estas motocicletas como de su propiedad.
Elementos de la S.S.P.  Base Martínez de la Torre, detuvieron a 3 personas que dijeron llamarse Jesús Herrera Ávila, de 34 años de edad y de  ocupación campesino,  Marcelino Ávila Beltrán, de 50 años, de ocupación Profesor, ambos con domicilio en la congregación Azotal, municipio  de Atzalán, así como Antonio Hernández Aguilar, de 42 años, campesino, domicilio en la localidad Coronillo, del mismo municipio, por el delito de daños, amenazas y ultrajes a la autoridad.
Resulta que cuando elementos uniformados efectuaban patrullajes en prevención sobre la Colonia Soledad Villa Independencia, de la ciudad de Martínez de la Torre, se percataron de 3 sujetos que se encontraban en estado de ebriedad escandalizando y alterando el orden en un campo de futbol, por lo que se les invito a retirarse, sin embargo los hoy detenidos adoptaron una actitud agresiva, agrediendo con piedras la patrulla y amenazando de muerte con un machete a los elementos policíacos, motivo por el cual se procedió a someterlos con las correspondientes medidas de seguridad, trasladándolos a la Delegación, donde se procedió a certificarlos médicamente y posteriormente fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que respondan por los delitos ya señalados.
Con estas acciones en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, titular de la SSP; Reforzando las actividades operativas que permitan mantener “El Orden y la Paz Social de los Veracruzanos”.


Web Master