La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2011

Solicita anuencia presidenta de Zongolica al regional de Río Blanco para trasladar difuntos a la sierra

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Con la finalidad de apoyar la disminución de los gastos funerarios, sobre todo a las familias de escasos recursos económicos cuando llegan a perder a un familiar en las instalaciones del Hospital Regional de Rio Blanco, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, pedirá el respaldo del director del nosocomio Rafael Picazo Figueroa, a fin de que permita el traslado de los cuerpos en la ambulancia del Ayuntamiento.
En ese sentido, la profesora dijo ser muy difícil para las familias el pagar el costo del traslado del cuerpo en una carroza, de ahí que espera obtener buena respuesta, ya que en la mayoría de los casos, la gente no cuenta con los recursos para sufragar este tipo de gastos.
Refirió que de entrada, se requiere de un permiso especial para ejecutar este tipo de traslados, por lo que hay la confianza de que en lo posterior el secretario de salud Pablo Anaya Rivera, en su nueva visita a la sierra de Zongolica ya tenga una respuesta satisfactoria.

Web Master