Trabajar con pasión, dedicación y sobre todo con amor hacia el prójimo, ejemplo de cruz roja: portilla.

*Inaugura alcalde colecta anual 2011.
                                                                                 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el compromiso de continuar apoyando a la Cruz Roja Mexicana, en los servicios que presta a la ciudadanía de Córdoba y municipios aledaños, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, realizó la inauguración de la Colecta Nacional Anual 2011 del organismo.
Bajo el lema “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, este miércoles en salón central del Palacio Municipal se dio inicio a la Colecta 2011 de la Cruz Roja, donde se realizó un recuento del auxilio que prestaron los voluntarios de la institución a los pobladores de la Cuenca del Papaloapan, durante las  inundaciones que sufrieron en esa zona en 2010.
El evento se realizó con la presencia de Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja; Mónica Limón Pardo, coordinadora de las Damas Voluntarias; Luz del Carmen Fanjul de Celorio, Tesorera; Mauricio Delfín Domínguez, secretario; así como regidores del Ayuntamiento cordobés, alumnos de escuelas y medios de comunicación.
El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, expresó “para nosotros es un compromiso apoyar a la Cruz Roja, es una institución reconocida en todos los países como una organización benefactora de la humanidad, el trabajo que ustedes desarrollan nos inspira, responsabiliza de lo que tenemos que hacer, trabajar con pasión, dedicación y sobre todo con amor hacia el prójimo”.  
“Reconozco la labor que desarrolla cada uno de los que conforman el Honorable Consejo Directivo Local, hemos podido observar que están preparados para contingencias ambientales, estamos seguros que esta Institución está en buenas manos, que los cordobeses y los habitantes de la región también lo están en caso de sufrir algún percance”, aseveró Portilla Bonilla.
 Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo de la Cruz Roja, externó que han logrado cubrir las necesidades de 12 municipios, incluido Córdoba, “gracias a nuestros 110 paramédicos que desinteresadamente prestan sus servicios a la población”.
“Quiero agradecer a todos los cordobeses la generosidad de sus donativos en alimento, ropa, medicinas o dinero para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, exhorto a que cooperen en la Colecta Nacional que hoy se inicia, para hacer el bien a todos los semejantes que sufran de algún dolor”, exhortó Buganza del Castillo.
Igualmente tomó la palabra Susana Díaz Bonilla, Presidenta del DIF Municipal, quien declaró qu “atender a una población nacional cercana a los 112 millones de habitantes es una tarea ardua, para quienes trabajamos al servicio de los sectores socialmente vulnerables, por eso conocemos que la única manera de allegarse de recursos es apelando a la buena voluntad y comprensión de la sociedad civil”.
Posterior al acto el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, a nombre del Ayuntamiento extendió un cheque por la cantidad de 40 mil pesos, además de que a manera personal realizó su aportación, con lo que la Delegación Córdoba recibió la primera donación para la Colecta 2011.
Posteriormente los regidores del Ayuntamiento cordobés, la Presidenta del DIF Municipal y los medios de comunicación realizaron su aportación a la Cruz Roja Mexicana.  

Comentarios