La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2011

Urgente rescatar manantiales de agua

                                                                          Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores Tequila, Ver. (Zona Centro)
Luego de hacer un recorrido por los manantiales con que cuenta el municipio que sirven para abastecer de agua potable a la mayoría de comunidades, el presidente municipal Jesús Valencia Morales, se encontró con la novedad de que algunos se están secando y en otros el aforo ha disminuido considerablemente, razón por la cual se pronunció por iniciar un programa agresivo de reforestación en los lugares donde ya no hay árboles.
Otro de los mecanismos a implementar es ampliar los cárcamos de captación, ya que en uno de los manantiales ubicado en el barrio de la Cumbre se pierden 50 mil litros diarios de agua.
De acuerdo a los especialistas, con este acondicionamiento se espera captar millón y medio de litros de agua al mes, los cuales serán canalizados a las escuelas de la cabecera municipal, independientemente de los barrios que al igual padecen de la falta de agua potable.
Para finalizar Valencia Morales lamentó que existan comités de agua potable que en este momento están negando el servicio a las escuelas, de ahí que con la captación de esta enorme cantidad de agua hoy desperdiciada, servirá de mucho para la población estudiantil.

Web Master