La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

Activa Dif a adultos mayores

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En busca de lograr la activación, la convivencia y distracción de los adultos de la tercera edad integrados en los grupos Volver a Vivir de la comunidad Berlín y del módulo del DIF de Colorines, este miércoles fueron llevados a la laguna El Porvenir, donde realizaron una caminata además de ejercicios físicos.
Los abuelos pasaron una alegre mañana acompañados de la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, la coordinadora del módulo de colorines, Mónica García Takla, de Rosario Vázquez Razo, encargada de grupos de la Tercera Edad, y Erick Gustavo Montiel Cabrera, maestro de Cachibol.
Los dos grupos están formados por unos cuarenta abuelitos de entre 60 y 82 años, quienes en su mayoría son personas que viven solas y por lo mismo, son motivadas a mantenerse activas y a participar en reuniones para el bien de su salud física y mental.
“Ellos saben que a determinada hora tienen una reunión y eso les motiva, porque salen, se distraen, conviven y se mantienen activos”, manifestó Rosario Vázquez Razo, encargada de grupos de la Tercera Edad del DIF Municipal.
En estos grupos, los adultos mayores aprenden manualidades como el bordado, juegan lotería, tienen lectura, reciben alfabetización, y juegan Cachibol.
Erick Gustavo Montiel Cabrera, maestro de Cachibol, señaló que este deporte consiste en lanzar y cachar la pelota, y favorece la activación de quienes lo practican.
En próximas fechas, habrá un tornero de Cachibol donde serán reunidos los grupos de Berlín, Colorines, Pénjamo y la Catedral, para ello, los abuelos están siendo preparados a fin de que den lo mejor de sí.
Susana Carrión Peregrina, una abuelita de 82 años, integrada al grupo del módulo de Colorines, ha tenido que luchar contra las adversidades como el hecho de vivir sola y que a veces por su edad, las piernas le duelen y sus manos ya no le responden como ella quisiera.
Y sin embargo, se muestra contenta de participar en el grupo de Cachibol, así porque el personal del DIF cordobés siempre le ha brindado cariño.

Web Master