La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Afinan detalles para desfile del “día del trabajo”

*Participaran organizaciones obreras y magisteriales de la ciudad y estará encabezado por autoridades municipales.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Todo está listo para conmemorar el “Día del trabajo” a celebrarse el  próximo domingo 01 de  mayo, para iniciar con un acto cívico,  después montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral y  finalizar con el desfile por las principales calles de la ciudad.
Autoridades municipales y representantes sindicales de los diversos organismos de esta ciudad, se reunieron la mañana de este  lunes en el salón central del Palacio Municipal para definir detalles del programa de los actos conmemorativos por el 125 aniversario.
En esta reunión se afinaron detalles como el orden que llevará cada contingente y el recorrido del desfile, con el objetivo de que los actos se lleven sin contratiempo  y se desarrolle con continuidad la logística de la marcha obrera.
En la reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, estuvieron presentes Jaime Anaya, de la CTM; Nicolás Martínez, de la CROC; Javier Toscano de la CROM, así como Héctor Sánchez, de Telefonistas, así como representantes del magisterio.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal de Deporte, indicó a los presentes el listado de los organismos que participarán y el orden que llevará cada uno de ellos.
Duarte Franco subrayó que primero se realizará un acto cívico en la explanada del Parque 21 de mayo a las 08:30 horas, con la presencia de autoridades municipales y representantes sindicales.
Posteriormente, los funcionarios encabezados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y miembros del cabildo cordobés se trasladarán al parque Francisco I. Madero, ubicado en la calle 7 avenida 9,  para  montar una guardia  y ofrecer una ofrenda floral.
El desfile se llevará a cabo el próximo domingo 01 de mayo en punto de las 10 de la mañana y contará con la participación de diversos organismos sindicales  como: Sindicato de telefonistas, SDTEV, Sección 32 del SNTE, CROM, CROC, CTM,  entre otros.
El desfile será encabezado por  autoridades municipales,  la Banda  Municipal de Música, seguido por el contingente de empleados telefonistas, quienes arrancarán el recorrido en la avenida 1  y calle 13, para dar vuelta en la calle 9, con dirección al mercado Revolución, y retornar sobre la avenida 6 y calle 7, a fin de reincorporarse a la avenida 1, por donde continuarán hasta la calle 4 para bajar por la avenida 3 y romper filas entre las calles 7 a la  11.

Web Master