La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Alerta protección civil sobre incendios de pastizales

 *Invita a los ciudadanos tomar precauciones para no provocarlos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.com 
La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a los ciudadanos no realizar la quema de pastizales o tirar cigarrillos prendidos en el pasto seco, dado que pueden ocasionar incendios incontrolables.
Gustavo Guzmán López, director de Protección Civil Municipal, indicó que la recomendación se deriva, después de un incendio que se presentó en el kilómetro 297 del carril de subida, de la autopista Córdoba-Orizaba, ya que la quema de un pastizal y llantas que se registró el pasado domingo, pudo ocasionar un accidente de fatales consecuencias.
Manifestó que por más de cuatro horas estuvieron laborando junto con Bomberos y personal de la Policía Federal, quien ayudó a abanderar el sitio ante el denso humo que se ocasionó por el incendio, que este lunes al medio día, amenazaba con prenderse de nueva cuenta.
En ese sentido, manifestó que los ciudadanos que queman sus cañales, deben de hacerlo con guarda rayas y de manera controlable, para evitar un incidente mayor, así como no tirar cerillos o cigarros prendidos en pastizales secos.
El funcionario municipal añadió que dentro de los servicios que prestaron en esta Semana Santa, también fue la atención de un incendio dentro del panteón en la comunidad de Paredones, así como acudir al llamado de auxilio por una fuga de gas.

Web Master