La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2011

Aplauden madres de niños en riesgo de calle trabajo de PAMA

* Aborda el tema de la sexualidad en los adolescentes.

                                                                                 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Madres de familia que participan en los talleres impartidos por el departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Córdoba, se mostraron complacidas por las tres sesiones donde fue abordado el tema acerca de la sexualidad.

Las madres de menores en riesgo de calle consideraron importante conocer del tema para que éste deje de ser un tabú en algunos hogares. Es así como a través de las sesiones conocieron de la sexualidad en la adolescencia, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, y en qué consiste la educación sexual.

Alejandra Ramírez Flores, señaló que desde hace un año que ingresó al programa ha aprendido mucho y considera le han servido los diferentes temas abordados; ella es madre de dos niños de 9 y 11 años.

“Es difícil abordar estos temas con los hijos. “Yo no tengo estudios, me siento rara hablando de esto”, comentó.

Reconoció que hay cosas que le han preguntado sus hijos, pero ella no les sabe contestar o les cambia la conversación, sin embargo, cree que también es importante conocer para explicarles, porque llega el momento en que ya no se pueden ocultar las cosas.

A través de los talleres de PAMA, ha adquirido más valor  para hablar con ellos, porque antes se les escapaba de todo, y ahora ya no.

Por otra parte, María Angelina Bayona Bayona, madre de una adolescente de 15 años, indicó que hablar de sexualidad es algo que ayuda.

“Son orientaciones, porque a veces aunque estemos grandes no conocemos y a través de estos talleres aprendemos y podemos explicar. Porque hay ocasiones que mi hija me pregunta y no le puedo decir porque la verdad me da pena”, comentó.

Asimismo, la señora Lidia María Pérez Sosol, madre de dos niños de 10 y 11 años, manifestó que a ella le servirá conocer más de este tema porque sus hijos están entrando a la etapa de la adolescencia.

En la escuela ya lo abordaron y ellos empiezan a preguntar. Aquí nosotros aprendemos y sabemos qué y cómo contestarles”.

Web Master