La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Clausura Dif taller de soya cuaresmal

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Con la entrega de constancias a los alumnos que demostraron interés por conocer los beneficios y preparación de la soya y con la degustación de sabrosos platillos preparados a base de esta leguminosa, fue clausurado el taller de Soya Cuaresmal impartido en cuatro sesiones los días martes en el módulo del DIF de Colorines durante el presente mes.

La presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, así como la directora, Diana Gómez López, acompañadas de la coordinadora del módulo del DIF de Colorines, Mónica García Takla, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a las señoras participantes que se mostraron felices de haber aprendido acerca de este nutritivo y económico alimento.

La intención de implementar este tipo de taller es que la población reciba un beneficio, porque las participantes aprenden y lo aplican en sus hogares;  con ello obtienen mejores rendimientos en su familia y se ven favorecidas su economía y salud, manifestó Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF.

Asimismo, la presidenta del DIF, informó que debido al interés acerca de cómo preparar la soya, el próximo martes iniciará otro taller en el módulo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), ubicado en la avenida 5, calle 5.

El grupo de alumnos que recibieron reconocimientos este martes fue guiado por la maestra Hortensia García Galindo, quien les enseñó a preparar y a conocer los beneficios de la soya.

Durante la clausura se degustó el coctel de camarón de soya, estofado de soya, ensalada de soya con lechuga, soya con pico de gallo, albóndigas de soya enchipotladas con nopales, salsa verde con tlanepa y soya, tortitas de avena, ensalada de col con zanahoria y soya, ceviche, ensalada de nopales con soya, soya en salsa de chipotle y horchata de avena con amaranto.

La soya es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en personas diabéticas, y también es benéfica para el buen funcionamiento del hígado y el riñón. Es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.

A través del Taller de Soya Cuaresmal, también se buscó optimizar recursos porque esta leguminosa es un alimento económico, nutritivo y balanceado.

Web Master