La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Colocan pintura de Alfonso Limón Krauss en galería de presidentes municipales


*Inauguran exposición de “retrospectiva histórica”.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
“Soy un cordobés que ama y amará a su tierra con todo su corazón”, fueron las palabras de Alfonso Limón Krauss, en el evento de colocación de su pintura en la galería de los Presidentes municipales en el Salón Central del Palacio municipal, después de la inauguración de la exposición “Retrospectiva histórica”.
Un hombre que le sirvió a su pueblo que lo vio nacer y desarrollarse como persona, ser humano, padre de familia y amigo, lo catálogo Ramón Martínez, maestro de ceremonias del evento de este miércoles por la tarde.
Entrega, compromiso y pasión por su ciudad,  son adjetivos que además describen brevemente al hombre, al maestro, al notario, empresario, deportista, consejero y notable cordobés.
El Ayuntamiento de Córdoba, que preside Francisco Portilla Bonilla  a través de la dirección de Cultura, llevaron a cabo una exposición fotográfica denominada “Retrospectiva Histórica de imágenes sobre el mestizaje en México”, donde el  corte del listón inaugural  estuvo a cargo de la primera autoridad municipal y Limón Krauss.
Un total de 48 fotografías e ilustraciones de la colección privada de don Alfonso Limón Krauss, en esta ocasión memorable para celebrar un año más de la fundación de nuestra ciudad, compartió con todos los presentes esta muestra pictórica de la historia de nuestro país a través de los años.
En el patio central del Palacio Municipal,  en presencia del cabildo cordobés, familiares y amigos, se exhibieron diversas ilustraciones representativas del mestizaje en las distintas épocas de nuestro México.
México tiene una maravillosa riqueza de su cultura que a través de los siglos ha sido  gala de grandes mestizajes, españoles, criollos, mestizos, laicos, religiosos, por citar algunos y es ahora como gráficamente se pueden apreciar en esta demostrativa exposición.
Posterior a esta exposición fotográfica, se trasladaron al Salón Central del Palacio, donde se le rindió un pequeño, pero significativo homenaje a este cordobés, colocando su fotografía en el espacio de los ex presidentes municipales que han servido a Córdoba a los largo de su historia.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla al tomar la palabra expresó “en este importante y solemne evento le agradezco al licenciado Alfonso Limón que nos haya dado la oportunidad a este Ayuntamiento que me honro en presidir en colocar su fotografía en este Salón Central  para formar parte de quienes han tenido el honor de presidir los destinos de Córdoba".“Un ser humano que conjuga varias virtudes y en todas nos deja una enseñanza inmemorable y lo que más le reconozco es su cariño por su familia y su talento en beneficio para todos los cordobeses, su deseo de servir y hacer las cosas bien, hoy le aplaudimos con las manos pero realmente lo hacemos con el corazón”, agregó.
Portilla Bonilla añadió: “este pequeño homenaje es para nosotros motivo de satisfacción, orgullo, alegría, solidaridad y enseñanza,  lo que don Alfonso Limón nos delega, además de su valía como un hombre de leyes con 55 años ejerciendo la profesión,  ha sabido hacer una noble tarea, nos enseña como maestro su talento y pasión  por la profesión”.
Además, agregó que su compromiso es seguir haciendo las cosas como él las hubiera hecho, con honestidad, con transparencia, con entrega, humildad, servicio, pasión por su ciudad y sobre todo con una rendición de  cuentas transparente,  además de reiterarle su respeto, lealtad y cariño por siempre.
En el Salón Central del Palacio Municipal que alberga personajes ilustres que se han distinguido a lo largo de la historia del municipio como personas de  lucha, entrega y distinción, ahora este gran cordobés formará parte de este recinto, que contempla la historia de Córdoba y sus más notables personajes.
En cada fotografía expuesta hay una parte de la historia de esta colonial ciudad,  que es el reflejo de lo que somos nosotros mismos en la actualidad.
Todas las imágenes de los ex presidentes municipales han sido realizadas por Gilberto Morlett, notable  artista orizabeño  que se distingue por plasmar magníficas imágenes en óleo.
En un capítulo más de nuestra historia, tradiciones, costumbres, sentimientos, necesidades, problemas y sueños que han sido  construidos lentamente a través de la historia, el alcalde Francisco Portilla le entregó una medalla conmemorativa por sus 53 años de servicio como  notable abogado.
En el marco de los festejos  de los  393 años de la fundación de Córdoba la ciudad de los 30 caballeros, teniendo como referencia los hechos históricos que marcaron esta histórica ciudad, se reconoce la labor de  las personas que han forjado  con  letras memorables escritas  a través de los años, esta Córdoba de hoy, en  vías de progreso y prosperidad, que se verá reflejado en beneficio de todos los habitantes.


Web Master