La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2011

Conmemoran 393 años de la fundación de Córdoba

*Realizan autoridades municipales acto cívico en explanada del palacio municipal.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al conmemorarse este miércoles, los 393 años de la Fundación de Córdoba, las autoridades municipales recordaron tan importante hecho en la que 30 Caballeros se establecieron en las Lomas de Huilango, mediante un acto cívico que se realizó en la explanada del Palacio Municipal.
Con la participación del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, se realizó el acto cívico en la que participaron los alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Matías, siendo María Fernanda González Huerta, la  alumna en dirigir el juramento a la Bandera, así como los alumnos de tercero y cuarto grado, declamaron "Córdoba de mis Amores", escrita por el maestro Pio Valente Hernández.Gema Elizabeth Hernández Solís, alumna de la primaria rural, recordó que en el año de 1618, se fundó una de las ciudades que, a la postre, sería parte importante en la historia nacional, fecha en la que 30 Caballeros, procedentes del municipio de Huatusco y por encomienda del Rey Felipe III, se establecieron en lo que se conocía como las Lomas de Huilango, para fundar la bella ciudad de Córdoba.
La pequeña que participó en el Parlamento Infantil en la ciudad de Xalapa, al representar al Distrito de Córdoba como legisladora, exhortó a los ciudadanos preocuparse por el bien de la ciudad, conservar las costumbres y tradiciones que los identifican y reconocen como cordobeses, elementos que deben ser motivo de orgullo, respeto y alegría.

“Debemos esforzarnos más por conocer nuestra historia, por conocer más acerca de todas esas personas y hechos gloriosos que han hecho que nuestra querida ciudad tenga un lugar y un renombre, no sólo a nivel estatal, sino nacional. Debemos imitar sus acciones, actitudes y compromisos que los caracterizaron y les dieron el reconocimiento de ciudadanos ejemplares y cordobeses ilustres”, dijo Hernández Solís.
En el acto cívico participaron los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como directores, jefes de área y funcionarios del Ayuntamiento cordobés.


Web Master