La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Corona Francisco Portilla a reina de los danzoneros de Córdoba

*Festejan el 17 aniversario de  danzonera alma de Veracruz.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Dentro de los festejos por el 393 aniversario de la fundación de Córdoba, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, coronó a María Guadalupe Ballinas Mosqueda, del grupo “Fortín Fraterno” como reina de los Danzoneros de Córdoba, organización que también festejó los 17 años de su nacimiento.
Teniendo como marco del evento la explanada del Palacio Municipal y bajo las notas de la Banda Municipal de Música, también las autoridades municipales coronaron a las princesas: Josefina Amador del grupo Amar y Vivir; Rosario Hernández de Aroma de Café y María de los Ángeles González de Atardecer Cordobés.
En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como de Magdalena Dosamantes, directora de Cultura y María de los Ángeles Carús, coordinadora de Turismo; Portilla Bonilla reconoció el talento de los danzoneros  de Córdoba, quienes cada jueves y domingo se reúnen para bailar en la explanada del parque 21 de Mayo.
Indicó que cada agrupación representa el orgullo y muestra de talento de los cordobeses, quienes han hecho una tradición las tardes de danzón en la hermosa ciudad de Córdoba.
Los integrantes del grupo 30 Caballeros, Amar y Vivir, Danzoneros del Recuerdo, Atardecer cordobés, Aroma de Café y Fortín Fraterno, disfrutaron de cuatro horas de música y baile, reflejando la juventud que tienen en el alma y el corazón lleno de alegría para disfrutar de la vida.

Web Master