La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

El gobierno de Veracruz, aliado del sindicalismo

*Los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo son el alma de la administración pública: Javier Duarte.

*Confirmó su compromiso de mantener una relación de diálogo y respeto.

*Hizo entrega de la toma de nota para la incorporación del sindicato de trabajadores del sector Salud.

*“Haremos patente nuestro compromiso a fin de que toda la administración estatal camine en el mismo sendero”: Juana Consuelo Méndez Vázquez.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de abril de 2011
El gobierno de Veracruz es un aliado del sindicalismo, como auténtico órgano de representación de los legítimos derechos laborales de los trabajadores veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con el comité directivo y delegados regionales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

El mandatario aseguró que los trabajadores son el alma y el corazón de la administración pública. “Son un punto de unión entre el Gobierno del Estado y la sociedad a la que servimos. En nosotros está la responsabilidad de hacer realidad el Plan Veracruzano de Desarrollo y los programas y acciones que nos hemos propuesto” afirmó.

En la reunión, hizo entrega a la secretaria general de este sindicato de la toma de nota del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud del Poder Ejecutivo del Estado y agradeció el esfuerzo cotidiano y su profesionalismo, condiciones que permiten que el Gobierno del Estrado pueda servir a las causas de la sociedad veracruzana.

El Gobernador refrendó su compromiso de apoyarlos, respaldarlos y generar las mejores políticas públicas para que puedan cumplir a cabalidad con su esfuerzo diario, “al igual que el resto de sus compañeros que se encuentran desempeñando sus labores y funciones en los diferentes centros de trabajo en toda la geografía veracruzana” refirió.

También destacó que los ciudadanos requieren servidores públicos bien preparados, confiables y que puedan atenderlos y dar respuestas a sus demandas con prontitud, transparencia y eficacia, “por lo que ustedes cuentan con su amigo, el Gobernador, para servir mejor a nuestro querido estado de Veracruz” dijo.

Confirmó su compromiso de mantener una relación de diálogo y respeto que redunde en un entendimiento que brinde bienestar para todos, por lo que exhortó a todos a confiar en un gobierno innovador, eficaz y transparente, que imprima siempre sus acciones dentro de la legalidad, un gobierno que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas. “Sabemos que lo vamos a lograr porque nuestro mayor activo es el capital humano que integra a la administración pública” puntualizó.

El Gobernador comentó que su mayor riqueza es contar con el respaldo y la participación de los trabajadores, pues “unidos construimos, día a día, los cimientos duraderos de una administración pública capaz de conducir por la senda de un estado próspero” afirmó.
Juana Consuelo Méndez Vázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, reconoció que en estos tiempos es importante mantener la unión y sumar esfuerzos, a fin de enfrentar problemas derivados del cambio y de la sociedad, la cual aspira a tener una mejor forma de vida.

“Aquí, reunidos con las delegaciones sindicales y el comité ejecutivo para tener el acercamiento con la base trabajadora y dialogar en un clima de cordialidad y respeto, estamos atentos a los problemas que en el ejercicio de su delicada labor surjan, para afrontarlos haciendo conciencia de que somos el punto de unión entre la sociedad veracruzana y el Gobernador del estado” subrayó.

La líder sindical confirmó que la relación laboral entre el Poder Ejecutivo, servidores públicos y su organización se da en el marco del respeto mutuo y dentro de la normatividad de la Ley Estatal del Servicio Civil, por lo que conminó a sus compañeros a demostrar que “en el desempeño de nuestras facultades y funciones, podemos responder con trabajo, honradez y dedicación al esfuerzo y voluntad de nuestro gobierno” manifestó.

Al dirigirse al Ejecutivo del estado, Méndez Vázquez, en nombre de sus agremiados, hizo saber que la clase trabajadora reconoce la capacidad y deseo que tienen el Gobernador y su equipo de colaboradores para mejorar en todos los niveles al pueblo de Veracruz.

Ante aproximadamente 300 personas, entre integrantes del comité ejecutivo y delegados de las zonas norte, centro y sur de la entidad, aseguró al gobernador Javier Duarte de Ochoa que puede contar con todo el apoyo de los trabajadores al servicio de las dependencias locales y estatales.

“Nuestra voluntad de servicio es grande y perecedera como lo demostraremos el próximo 1 de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajo. Una vez más, haremos patente nuestro compromiso a fin de que toda la administración estatal camine en el mismo sendero, a través de una función pública moderna, ordenada y eficiente” concluyó.

Presentes, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Lagos Hernández, subsecretario de gobierno; diputado Carlos Aceves Amezcua; Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, y Ernesto Saturnino Suárez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

Web Master