La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Entrega Córdoba plan de desarrollo municipal en congreso del estado

*“Es un plan realista y gran valía”: portilla
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de abril de 2011
El Ayuntamiento de Córdoba entregó este martes el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 ante el Congreso del Estado, que representa un eje rector realista con una visión a corto, mediano y largo plazo.
El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, junto con el regidor primero, Octavio Lara Báez, entregó en manos del diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, el documento de 115 hojas, que contiene los temas de: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
“Es en verdad un plan de desarrollo municipal realista y modesto, pero modesto en su integración, aunque rico en sus alcances y planes, y de gran valía”, destacó Portilla.
“En el Plan de Desarrollo Municipal se recogen todas las inquietudes de los cordobeses, todas las peticiones que durante la campaña se recogieron, registraron y después, las que durante este tiempo, mediante internet, por escrito, y las que las cámaras, organizaciones y fundaciones nos hicieron llegar en el Foro de Participación Ciudadana”, explicó.
El Munícipe destacó que el Plan contempla proyectos de visión a largo plazo. “Está escrito como queremos ver a nuestra Córdoba durante 30 a 40 años, entonces lo que ahora sigue es cumplir fielmente con el Plan  de Desarrollo Municipal”, agregó.
Portilla Bonilla asumió que como todo plan puede ser modificado o ampliado, pero a diferencia de otros planes, tiene una riqueza en su contenido por elaborarlo los mismos ediles, directores y coordinadores de área, con el apoyo de académicos de la Universidad Veracruzana (UV).
“Fue hecho por quienes de verdad conocen la problemática de Córdoba y la región. Se invirtió el talento y trabajo de quienes laboran en el Ayuntamiento y, con la visión de académicos universitarios, y no nos costó ningún quinto, cuando tradicionalmente a una ciudad como Córdoba le cobran 2 millones de pesos por hacer el Plan de Desarrollo Municipal”, apreció.
De esta forma, Córdoba cumplió con la entrega del Plan de Desarrollo Municipal, que los Ayuntamientos de Veracruz deben de entregar a más tardar el 30 de abril.
El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla después se trasladó a la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, a participar como vocal en la integración del Consejo Consultivo para la Productividad, la Inversión y el Empleo del Estado de Veracruz, que presidió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Web Master