La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2011

Entrega Dif estatal 310 mil juguetes en todo el estado por el día del niño

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)


Perlita, de siete años, albergada en la Casa Hogar Meced, es una de los más de 310 mil pequeños a los que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo feliz con la entrega juguetes como parte de la celebración del Día del Niño.

Astrid Elías Mansur, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, visitó la tarde de ayer a chiquitines de la Fundación Carol que atiende a niños Down, y a los pequeños de la Casa Hogar Meced, con la finalidad de pasar un rato con ellos, entregarles bonitos juguetes, dulces, y brindarles cariño.

Perlita, de la Casa Hogar Meced, manifestó estar muy, pero muy contenta con sus juguetes. “Qué bueno que nos los mandaron y gracias a todos los del DIF porque nos quieren mucho, con todo el corazón”, expresó conmovida.

Durante la entrega de juguetes en la Casa Hogar Meced, Elías Mansur estuvo acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla; de la directora, Diana Gómez López; de Maritere Mansur de Elías, integrante del Patronato del DIF cordobés, y de la coordinadora de Meced,
Guadalupe González Zetina.

La directora de Atención a Población Vulnerable, informó que el DIF Estatal entregó más de 310 mil juguetes a lo largo y ancho del estado, en su mayoría a través de los DIF municipales puesto que son los activos más fuertes con los que cuentan.

“Hoy tenemos la suerte de venir a Córdoba y entregar en la Casa Meced y en la Fundación Carol; son juguetes para recordarles a los niños la festividad del Día del Niño, tradición mexicana y que es nuestro deber no perder y por ello les entregamos un detallito para que festejen”, expresó.

Indicó que la niñez en cualquier lado del mundo es muy importante y una niñez desprotegida donde los pequeños tienen que estar dentro de una institución para que les inculque los valores, disciplina y la responsabilidad, es motivo por el cual también requieren un poco más de apoyo moral como el cariño de parte  de quienes presiden la institución.

“Y al ser Casa Meced parte del DIF Municipal de Córdoba, es parte de la familia del DIF Estatal por lo que estamos felices de poderles traer juguetes”, indicó.

Asimismo, dijo que el DIF Estatal preparó diferentes festivales para festejar el Día del Niño dentro de la dirección de Eventos Especiales, como el evento de Kani Tajin que se celebrará dentro de las instalaciones del Parque Temático en Papantla y en Zongolica.

Respecto a la entrega de juguetes en la Casa Hogar Meced, Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo recibido del DIF Estatal, presidio por la señora Karime Macías de Duarte que muy gentilmente siempre está al pendiente de la población más vulnerable.

“Hemos palpado que los niños que no tienen el calor, amor y cariño de sus padres y que difícilmente  lo han conocido en su vida, el hecho de que llegue alguien y les dé un regalo y cariño, es muy importante para todos ellos, es parte de un buen desarrollo y de  generar sentimientos buenos en ellos”, comentó la presidenta del DIF.




Web Master