La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2011

Estudiante universitario amaga con pistola a policías, logran desarmarlo y lo detienen

*Ya está a disposición del MPF
Tribuna Libre / Tlachichilco, Ver. (Zona Norte)
Policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dentro del operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2011”, y que coordina el  Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones en la zona norte del estado, lograron someter y desarmar a un sujeto que realizaba disparos al aire con una pistola de fuego .38 súper.
Los hechos se suscitaron el día de ayer, cuando gendarmes de la SSP, con destacamento en Benito Juárez, realizaban recorridos en la cabecera municipal de Tlachichilco Veracruz, cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego en pleno centro de la ciudad. Una vez en el lugar, se percataron que un individuo que se encontraba en el Kiosco municipal, aún tenía el arma en la mano con la que momentos antes habría realizado detonaciones al aire, mismo que al notar la presencia policíaca, el sujeto adoptó una actitud de nerviosismo, amagando a los elementos uniformados apuntándoles con la pistola, a quienes les dijo; “que no se acercaran o disparaba”.
Al ver esto, lo policías usaron su táctica policial y con todas las medidas de seguridad lograron someterlo asegurando el arma de fuego, al mismo tiempo que lo detenían para trasladaron a su base para ponerlo a disposición del ministerio público de la federación con base en Poza Rica.
El ahora detenido por Elementos de la S.S.P. con en Base Benito Juárez, responde bajo el nombre de José Roberto Marín Ángeles, y dijo contar con 21 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo s/n, zona centro, de igual manera dijo ser universitario y estudiar la  carrera de derecho, a quien se le aseguró un  arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, Calibre .38 Súper, con 1 cargador y 5 cartuchos útiles. Con estas acciones en la zona norte, al igual que en todo el Edo de Veracruz, se cumplen las instrucciones del Gobernador del Edo, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General  Sergio López Esquer, titular de la SSP, de reforzando las actividades operativas que permitan resguardar la integridad física de los ciudadanos, combatiendo "La Portación Ilegal de Armas de Fuego".



Web Master